www.diariocritico.com
Ramos dice que su intención es 'establecer gobierno' en Talavera tras perder la mayoría

Ramos dice que su intención es "establecer gobierno" en Talavera tras perder la mayoría

lunes 25 de mayo de 2015, 01:37h

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera y actual alcalde, Jaime Ramos, ha destacado, pese a que en Talavera de la Reina aún falte por escrutar algo más del ocho por ciento de los votos por "parece ser algunas incidencias en algunas mesas", que el PP "ha ganado las elecciones" y se abre "una etapa de cierta incertidumbre" aunque su intención como partido más votado es "la de establecer gobierno, siempre y cuando alcancemos acuerdos con el resto de grupos para alcanzar tal fin".

En declaraciones a los medios, ha resaltado que quedan "a disposición" de lo que suceda en próximas jornadas en las que, hasta la constitución de los ayuntamientos, habrá que "tener conversaciones con el resto de los grupos políticos" y "buscando siempre lo mejor para Talavera".

Ha dicho el candidato que "donde nos toque estar, vamos a buscar lo mejor para Talavera de la Reina, lo mejor para los talaveranos" y "lo que queremos hacer es lo que sea mejor para nuestra ciudad".

Aunque ha reconocido que no ha hablado "con ninguno de los otros candidatos" sí ha dicho que hasta que no estén los resultados definitivos, "tampoco tiene objeto seguir profundizando" en el futuro inmediato sino ir "partido a partido" y en este momento "no ha acabado" por lo que hay que esperar al escrutinio total.

"Estamos encantados de haber recibido la confianza de la mayor parte de los ciudadanos de Talavera" y de poder tener "la responsabilidad de formar gobierno" y de "buscar un futuro mejor para Talavera de la Reina y para los talaveranos", ha resaltado Ramos, quien ha asegurado que sigue pensando que son "la opción más seria".

Gobernar para todos

Ha indicado que su primer mensaje para los talaveranos "es el último que les decía en el cierre electoral" el de que "si me toca gobernar, a mí y a mi equipo, no vamos a gobernar para la mayoría, vamos a gobernar para todos los talaveranos" ya que todos ellos han ejercido su derecho al voto.

Ha indicado que es "muy complicado que varíe" la cifra de 11 concejales para el PP, 8 para el PSOE, 4 para Ganemos Talavera y 2 de Ciudadanos aunque "cualquier cosa podría pasar". No obstante "todo está en el aire" y dependiendo "aquellas mesas que están impugnadas o que ha habido alguna incidencia".

Ha dicho que desconoce que ha sucedido pero lo que es cierto es que la página web del Ministerio del Interior ha dejado de actualizar los datos "a pesar de ser una ciudad MAE" y que en principio los resultados se iban a conocer con mucha actualización, suponiendo que se habrán elevado alegaciones o impugnaciones, que podrían resolverse hoy o "el miércoles".

El PP gobernará en Gamonal

Por último, y acerca de las Entidades Locales Menores de Talavera ha dicho que están "tremendamente orgullosos de haber conseguido por primera vez en la historia la Alcaldía de Gamonal, de repetir en Talavera La Nueva" aunque aún no hayan conseguido la Alcaldía de El Casar de Talavera.

En la EATIM de Gamonal, el candidato del PP, José Luis Muelas ha ganado las elecciones, siendo la primera vez que el PP consigue ganar en esta entidad; en Talavera La Nueva, la lista más votada ha sido la del candidato del PP, Vicente Sánchez, actual alcalde, y en El Casar de Talavera, la lista más votada es la de Santos García, del PSOE, que revalidaría Alcaldía.

Ciudadanos, dispuesto a dejar que gobierne la lista más votada

El candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina por Ciudadanos y concejal electo, Jonathan Bermejo, se ha mostrado partidario de que en la ciudad de la cerámica gobierne la lista más votada, que en este caso es la del Partido Popular, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta.

Bermejo se ha mostrado "contento y satisfecho" por un resultado que le otorga dos concejales en su primera comparecencia en unos comicios, y que podrían decantar la balanza del Gobierno municipal si dan su apoyo al candidato del PP, Jaime Ramos, que se ha quedado a dos ediles de la mayoría absoluta.

Ha recordado que esta formación "no existía hace apenas cuatro meses" y se ha obtenido representación. "Estamos muy contentos. No vamos a hacer pacto de Gobierno, pero sí pactos puntuales para cosas que mejoren la situación de Talavera".

En este punto, se ha mostrado partidario de ponerse a trabajar "mañana mismo" tanto con Jaime Ramos "como con las demás formaciones". "Así podremos ver qué es lo que nos plantean y poner nuestras condiciones", ha relatado.

Corrochano (PSOE), abierto "a cualquier tipo de diálogo"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo), Javier Corrochano, ha indicado que en Talavera "se abre un nuevo horizonte sin mayorías absolutas" y "abierto a cualquier tipo de diálogo y de entendimiento".

Hay una mayoría "que piensa que esto puede cambiar, nosotros nos ofrecemos a poder liderar o pilotar ese posible cambio estando dispuestos a hablar con todas las fuerzas que no son el PP, que es lo que el ciudadano ha querido", ha manifestado.

En declaraciones a los medios, Corrochano ha dicho que el PSOE "se ofrece para cambiar la situación política de Talavera" y poder "dar satisfacción a los más de 23.000 ciudadanos que no quieren que les gobierne el PP". "Nos ofrecemos a la ciudad de Talavera a hablar, a dialogar a entendernos a ver qué posibilidad hay de cambiar el rumbo de la ciudad" de Talavera.

Aunque "no es el resultado ideal" que esperaban, sí ha destacado que el PSOE ha recortado su diferencia respecto al PP en las elecciones de 2011, donde consiguieron más de 6.000 votos más frente a más de 2.000 hoy, lo que indica que "estamos remontando o al menos acercando" al PP.

Tras felicitar a la lista más votada y a las dos nuevas formaciones surgidas en la ciudad, Ganemos Talavera y Ciudadanos, ha indicado, cuando no ha finalizado el escrutinio, que aún cabe la posibilidad de que en el casi 9 por ciento restante "pudiera saltar un concejal del PSOE" a costa del PP, aunque esto, ha dicho "es una hipótesis".

El secretario local del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, por su parte, también ha resaltado que a partir de mañana se abre "un nuevo espacio político" en la ciudad, una situación "nueva" sin mayorías absolutas del PP que "ya no existe" y de aquí al 13 de junio "habrá que hablar con todas las fuerzas políticas" y el PSOE está a disposición de la ciudad de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios