www.diariocritico.com

Con Mike Kennedy (cantante) y Miguel Vicens (guitarra)

Los Bravos, Mike Kennedy (cantante) y Miguel Vicens (bajista)
Los Bravos, Mike Kennedy (cantante) y Miguel Vicens (bajista)

Bravo por 'Los Bravos', que vuelven a la escena con el mítico 'Black is black' y nuevas canciones

miércoles 27 de mayo de 2015, 08:35h
El pop y el rock español están de enhorabuena muy particular. Es más, la música de nuestro país está de enhorabuena en general. Porque vuelve uno de los grupos míticos de nuestra historia. Ahí es nada, los primeros que lograron éxitos internacionales -en mayor medida que los también desaparecidos Brincos-, donde más difícil era, en el imperio anglosajón de Inglaterra y Estados Unidos, en cuyas listas escalaron a las primeras posiciones. Ahí es nada. Pongamos que se habla/escribe de los míticos Bravos. ¡Bravo por los Bravos!

Bravos. Muy bravos. Si siempre lo fueron, ahora lo son en mayor medida y se agranda su leyenda, con esta inesperada vuelta a los discos y los escenarios, todo un lujo para el panorama musical español. Mike Kennedy (cantante) y Miguel Vicens (bajista) han regresado al estudio de grabación, donde han retocado y sacado a la luz de nuevo la voz del no menos mítico éxito "Black is Black".

Pero estos bravos Bravos no se conforman con echar la vista atrás con lo que fue el más pionero y a la par el mayor éxito internacional de nuestro pop y nuestro rock. Porque también hay nuevas canciones: en concreto tres temas nuevos: 'Por tu Amor', 'One Step' y 'Negro es, nada más y menos que la versión en español de la también mítica 'Black is Black'

A punto de cumplirse el 50º aniversario de su formación, deciden seguir en la carretera y recuperar uno de los mejores temas de la música, cómo así lo publicó la revista Rolling Stones en 2007. 'Black is Black' aparece como la 3ª canción más influyente de una lista de 200. Fue éxito internacional, número 2 en el Reino Unido; número 4º en EE.UU; número 1 en Canadá y números altos en multitud de otros países. Y, claro, número 1 en listas de ventas y también en radio durante seis semanas consecutivas, llegando a vender hasta la impensable cifra entonces de dos millones de copias.

Otros éxitos de Los Bravos

Pero no sólo vivieron de este tema, porque alcanzaron otros éxitos internacionales, como: 'I don't care', 'Bring a little lovin' versionada después por Ricky Martin y Los Flechazos, 'Al ponerse el sol', versionada por Platero y Tú, El Consorcio y Los Inhumanos, 'Los chicos con la chicas', 'La motocicleta' y un larguísimo etcétera. Tal fue el éxito del grupo que les llevó a grabar un 'jingle' y spot para Coca Cola. Además fue el primer grupo de pop rock que debutó en La Zarzuela, así como pionero en el Teatro Olimpia de París

También alrededor de Los Bravos, que hicieron cine, protagonizando 'Los chicos con las chicas', se ha publicado mucho sobre ellos ,y cuentan con varios libros, entre los que destaca 'Recuerdos de una Leyenda' de Guzmán Alonso. Por desgracia, también les llegó la tragedia al morir dos de sus componentes, por lo que el grupo se da un receso y cada uno inicia caminos diferentes, siendo Mike Kennedy el que continúa más en activo.

Pero todo esto ya es historia pasada, que sí mueve molino, pero pasada. Lo cierto y noticioso es es que en este 2015 se mantienen con un espíritu joven dispuestos a recuperar toda su esencia rockera. 'Black is Black' versus 'Black is Back', que sin duda sigue siendo un referente en el siglo XXI. Bravo por Los Bravos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios