www.diariocritico.com
Ciudadanos mantiene su compromiso de no entrar en gobiernos que no encabece y plantea ya sus condiciones

Ciudadanos mantiene su compromiso de no entrar en gobiernos que no encabece y plantea ya sus condiciones

lunes 25 de mayo de 2015, 11:49h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tardado poco en comparecer para marcar la pauta del partido de cara a los pactos tras las elecciones autonómicas y municipales. El político ha sacado pecho por haber sido la tercera fuerza en las municipales y por haber conseguido un total de 1527 concejales."Ciudadanos no va a estar en un gobierno que no encabece", ha anunciado el líder político, que sí ha admitido la posibilidad de acuerdos puntuales. Para ello, Rivera ya ha marcado los ejes de sus condiciones: regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social. "Sin excepciones",ha puntualizado Rivera.
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha subrayado este lunes, un día después de las elecciones municipales y autonómicas, que su partido no va a formar parte de gobiernos que no encabece y que, si bien ve necesaria la estabilidad, no va a apoyar a quienes quieran seguir gobernando "de espaldas a los ciudadanos".

Rivera ha indicado en rueda de prensa que el Comité de Pactos Postelectorales se reunirá este martes para fijar unos principios generales en la política de acuerdos para toda España. Según ha explicado, C's defenderá desde la oposición una política que "beneficie a los españoles" y pondrá condiciones "concretas" para negociar en torno a tres ejes: regeneración democrática, recuperación económica y cohesión social.

El líder de Ciudadanos se ha mostrado satisfecho por el "gran resultado" obtenido en los comicios de este domingo, en los que ha conseguido 1.527 concejales y 75 diputados repartidos en doce comunidades autónomas, y ha avanzado que se presentarán a las próximas elecciones en Galicia y el País Vasco.

Al PP y al PSOE les ha instado a tomar nota del "batacazo electoral" sufrido y a hacer autocrítica, comprendiendo que comienza una nueva etapa en la que los acuerdos no se harán "por sillas y cargos", sino para beneficiar a los españoles..



Lea también:

Albert Rivera se convierte en el bedel de España
España sigue siendo azul, aunque desteñido, y el bipartidismo aguanta a duras penas ante la irrupción de Podemos y Ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios