www.diariocritico.com
 'El resultado electoral supone la derrota de las políticas de austeridad', según CCOO y UGT

"El resultado electoral supone la derrota de las políticas de austeridad", según CCOO y UGT

lunes 25 de mayo de 2015, 12:18h

CCOO y UGT de Castilla-La Mancha valoran el cambio político decidido por la ciudadanía de la región y felicitan a las fuerzas progresistas que lo encarnan. "El resultado supone la derrota de las políticas de austeridad cuyo corolario en desempleo y desigualdad se han impuesto en la anterior legislatura, con el sufrimiento de miles y miles de castellano-manchegos".

  Así se han expresado los sindicatos mayoritarios en un comunicado de prensa conjunto, en el que han precisado que tras este 24 de mayo se configura en Castilla-La Mancha un parlamento más plural, "cuya diversidad debe contribuir al cambio exigido por las urnas".

   "Un cambio tanto en el fondo, apostando por políticas de progreso que prioricen a las personas, y de forma singular, a las más dañadas por la crisis y por los recortes, como en las formas de ejercer la política, mediante el diálogo y con transparencia", han reclamado.

   A juicio de estos sindicatos, "el pluralismo no debe estar reñido con la gobernabilidad y la estabilidad institucional, necesaria para acometer la imprescindible reconstrucción de Castilla-La Mancha; la recuperación de la economía y del empleo; y el restablecimiento de los servicios públicos".

   "En estos objetivos, consideramos imprescindible impulsar un escenario de  diálogo social que reclame y permita una contribución determinante de los agentes sociales de Castilla-La Mancha", han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios