www.diariocritico.com

Ganemos/IU podría gobernar hasta en 10 localidades de Castilla-La Mancha

lunes 25 de mayo de 2015, 15:31h

La coalición de Ganemos-Izquierda Unida-Los Verdes podría gobernar hasta diez municipios de Castilla-La Mancha tras los comicios municipales celebrados este domingo.

En la provincia de Albacete, Ganemos se coloca como fuerza más votada en la localidad de Socovos, donde obtiene 4 concejales, a uno de la mayoría absoluta, aunque podría pactar con PSOE, que consiguió dos ediles.

En Ciudad Real, se convierte en fuerza más votada en Cabezarrubias del Puerto, donde obtiene mayoría absoluta gracias a cinco concejales frente a dos del PSOE; y en Navas de Estena, donde también logra mayoría con cuatro concejales, mientras que Equo ha logrado 3.

Ya en la provincia de Guadalajara, en Angón ha obtenido dos concejales frente a uno del PSOE; mientras que en La Toba y en Zarzuela de Jadraque Ganemos ha obtenido dos concejales frente a uno del PP, en ambos casos.

En la provincia de Toledo, se convierte en la fuerza más votada en Esquivias con seis concejales, a uno de la mayoría absoluta, aunque podría pactar con el PSOE; y en Cazalegas logra cuatro ediles, mismos que el PP pero con 22 votos más, y también podría pactar con los socialistas.

En Burguillos, consigue cuatro ediles, los mismos que el PSOE pero con 79 sufragios más; y en La Pueblanueva obtiene una amplia mayoría absoluta, con ocho ediles de los once que se repartían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios