www.diariocritico.com
General Motors rechazó hace poco una fusión con Fiat Chrysler

General Motors rechazó hace poco una fusión con Fiat Chrysler

Marchionne mandó un correo electrónico a Mary Barra en este sentido

lunes 25 de mayo de 2015, 18:51h
Es un secreto a voces que el presidente del Grupo Fiat Chrysler tiene entre sus objetivos lograr la fusión con otro gran grupo. Lo último que se sabe al respecto es que Sergio Marchionne envió hace poco un correo electrónico a la CEO de General Motors, Mary Barra, sugiriendo dicha unión. Según publica el New York Times en su edición del domingo, Barra rechazó esa posibilidad.
Mencionando a gente cercana a ese correo, éste detallaba cómo los fabricantes globales necesitan hoy por hoy ahorrar dinero, posibilidad que se conseguiría con la citada fusión, que lograría también crear un gigante de la automoción.
Esta revelación no pilla por sorpresa a nadie, dado que Marchionne ha sido muy agresivo y no ha ocultado sus pretensiones.
El New York Times ha publicado que el ofrecimiento hecho por Fiat Chrysler no ha seducido ni a Mary Barra ni a ninguno de los ejecutivos de General Motors.
FCA estaría buscando socios, entre otras cosas, para abordar el desarrollo de coches menos contaminantes y no quedarse atrás en adelantos tecnológicos como el coche autónomo.
Según publicó ya Reuters el mes pasado, el séptimo grupo del mundo quiere que ese acuerdo se establezca con General Motors. ¿Las razones? GM es fuerte en Asia, allí donde FCA se muestra más débil. Además, el fabricante norteamericano está queriendo ganar peso en Europa, después de su fallido acuerdo con la francesa PSA.
Marchionne también indicó el mes pasado que si los fabricantes tradicionales no querían llegar a acuerdos, podría buscarlos con empresas tecnológicas que están entrando ahora el sector, como Google y Apple.
Mientras, siguen los planes de FCA para gastar 48.000 millones de euros en construir nuevos Jeeps y Maseratis, así como para relanzar Alfa Romeo. Los analistas ya dudan de que la marca sea capaz de alcanzar un incremento de ventas del 60%, hasta los 7 millones de unidades, en 2018. FCA vendió 4,6 coches el año pasado, un 6% más que en 2013.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios