www.diariocritico.com
Pedro Sánchez disfruta del éxito de su apuesta personal: Gabilondo mejora los resultados de Tomás Gómez

Pedro Sánchez disfruta del éxito de su apuesta personal: Gabilondo mejora los resultados de Tomás Gómez

lunes 25 de mayo de 2015, 18:59h
Los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid han tenido un nombre propio, Ángel Gabilondo, el hombre que fue elegido personalmente por Pedro Sánchez para sustituir al que era el candidato del PSM, Tomás Gómez, que, no sólo ha superado los resultados de Gómez de 2011, sino que ha conseguido 170.000 votos más que el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Miguel Carmona.
Aun así, Gabilondo lo tendrá difícil para conseguir ser el presidente de la Comunidad, ya que Cristina Cifuentes, del PP, podría hacerlo si consigue un pacto con Ciudadanos. Claro que desde el PSOE no pierden todas las esperanzas ya que Pedro Zerolo, número tres en la candidatura de Gabilondo para la Comunidad de Madrid, ha mostrado su deseo de que el cambio que "parece" se va a producir en el Ayuntamiento de la capital se dé también en el Gobierno de la región.

Pero, ya lo consiga o no, lo que está claro es que Gabilondo ha sido una apuesta ganadora para Sánchez, al que Tomás Gómez avisó, cuando se le apartó de la dirección del PSM, de que se jugaba su "futuro político" en Madrid, si en la Comunidad, con Ángel Gabilondo como candidato, no superaba los resultados que obtuvieron en las últimas autonómicas.

   Sin embargo, Gabilondo ha obtenido 804.692 votos, un 25,44 por ciento del total, según los resultados provisionales, y ha sacado 37 diputados, mientras que Gómez consiguió en 2011 786.297 votos, un 26,27 por ciento del total, y sacó 36 diputados.

   El también exalcalde de Parla --donde los socialistas madrileños se ha llevado un batacazo y han acabado como cuarta fuerza política-- sigue formando parte de la Ejecutiva, como vocal. Sí acudió a su última reunión, después de las elecciones andaluzas de marzo, cuando acusó a Sánchez, delante de sus compañeros de haberle usado para reforzar su liderazgo en el partido.

   Ese día, desaprobó el papel de la gestora presidida por Rafael Simancas y defendió que, con su maniobra, la dirección del PSOE desposeyó "de sus derechos políticos a 15.000 compañeros".

Lea también:

- El cambio arranca en Madrid: el 'tándem Carmena-Carmona' ya negocia los términos del pacto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios