www.diariocritico.com
Piedras sobre su propio tejado

Piedras sobre su propio tejado

martes 26 de mayo de 2015, 10:11h
Siempre se le ha acusado a la derecha española de caínita, de suicida, de provocar por intereses personales crisis internas que pueden llevarla al desastre. Los hechos de la reciente historia de España así suelen confirmarlo y sus votantes son un fiel reflejo de unos dirigentes que en muchas ocasiones no han sabido, no han podido o no han querido estar a la altura de las circunstancias. Digo todo esto a tenor de lo ocurrido en las últimas elecciones locales y autonómicas del pasado domingo donde los populares han perdido millón y medio de votos y le han puesto en bandeja al PSOE cientos de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos. Porque analizando las cifras se puede constatar que no es que los votantes del PP se hayan cambiado de bando y hayan huído hacia Ciudadanos como medida de castigo a las decisiones de Mariano Rajoy. No. Puede que algunos lo hayan hecho, pero son los menos. Una inmensa mayoría de ese millón y medio de votos lo que ha hecho el 24M es quedarse en casa afirmando para sí mismos con retranca aquello de "que se joda Rajoy (o Cospedal o Zoido o Teófila o Esperanza Aguirre) pero esta vez no va a contar con mi voto. Para que vaya aprendiendo". Y dicho y hecho. Más de un millón de votantes optaron por la abstención y, con ella, pusieron en bandeja de plata los gobiernos municipales y autonómicos en manos de la izquierda que, fiel a sus principios, esta vez sí acudió a las urnas para respaldar a sus candidatos.

Eso en castellano se conoce como tirar piedras sobre su propio tejado y es una postura de gilipollez profunda e inmadurez política. Porque una vez cerradas las urnas y conocidos los escrutinios, la cosa tiene ya poca solución y habrá que esperar cuatro años, en el caso de los ayuntamientos, para reconsiderar esa memez infantiloide. Si como muestra vale un botón, sólo basta con analizar los resultados obtenidos por los populares en los once distritos de la capital andaluza donde han perdido nada más y nada menos.que unos sesenta y seis mil votos respecto a las anteriores municipales. Con pérdidas significativas de votos en lugares tradicionalmente del PP como Los Remedios, Casco Antiguo, Triana o Nervión donde sus vecinos optaron por quedarse en casa o irse al Rocío o a la playa,  Mientras el PSOE ha mantenido el mismo número de votos que en 2011 o incluso ha aumentado en algunos barrios como Los Remedios, Macarena, Casco Antiguo o Triana, Zoido ha visto como ese voto de castigo a las políticas de Rajoy ha sido una bofetada que le ha estallado en plena mejilla. La pregunta que se tendrían que hacer todos aquellos que han optado por abstenerse es si les ha valido la pena o se arrepienten si ahora, gracias a su ridícula postura, Sevilla puede estar gobernada cuatro años, quieran o no los de Ciudadanos, por un tripartito frentepopulista formado por PSOE, IULV-CA y los podemistas de Participa Sevilla liderado por Juan Espadas.

Esta misma situación se va a repetir hasta la saciedad en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza y en casi todas las comunidades autónomas. Un panorama de inestabilidad política que no va a ayudar precisamente a relanzar nuestra economía y a salir de la crisis. Ya veremos si todos estos votantes que han lanzado las urnas sobre su propio tejado reconsideran o no la situación en las elecciones generales de finales de año o siguen empecinados en que su postura de devolverle el castigo con su abstención a un Gobierno que indudablemente se ha cebado con ellos y los ha castigado con políticas erráticas, acomplejadas y cada vez más lejanas de lo que le pedía el electorado que respaldó a Mariano Rajoy con una amplia mayoría absoluta hace tan solo tres años y medio. Eso, y la postura que adopten los llamados partidos emergentes, va a ser la clave de lo que pueda ocurrir en España en los próximos años. Esperemos que tanto el PP como su electorado recuperen el sentido común antes de que ambos nos lleven a todos los españoles al más absoluto de los desastres.    
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios