www.diariocritico.com
El Castillo de Belmonte (Cuenca) celebra sus V Jornadas de Recreación Histórica

El Castillo de Belmonte (Cuenca) celebra sus V Jornadas de Recreación Histórica

martes 26 de mayo de 2015, 11:22h

El Castillo de Belmonte (Cuenca) organizará este sábado y domingo, 30 y 31 de mayo, sus V Jornadas de Recreación Histórica, en la que se conmemorarán los hechos acontecidos en la fortaleza medieval durante la Guerra de Sucesión Castellana entre los años 1475 y 1480.

En estas jornadas, más de 100 recreadores y artesanos participarán en actos como duelos, algaradas de las tropas, mercados de artesanos, herrería, talleres para niños, exhibiciones de artillería de la época con fuego real, cetrería, cocina o juegos medievales, además de espectáculos de música y danza, según ha informado el Castillo de Belmonte en nota de prensa.

El horario de las jornadas será de 10.00 a 20.30 horas, mientras que el Mercado de Artesanos que se celebrará abrirá desde el viernes, 29 de mayo, a las 16.30 horas.

El Castillo de Belmonte se mandó construir en 1456 en el cerro de San Cristóbal de la localidad conquense de Belmonte. De estilo gótico con elementos mudéjares y platerescos, fue declarado en 1932 Monumento Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios