www.diariocritico.com
La mano que les da de comer: carta abierta a los tertulianos de RTVCLM

La mano que les da de comer: carta abierta a los tertulianos de RTVCLM

martes 26 de mayo de 2015, 11:37h

Carta abierta a los tertulianos de RTVCM, especialmente dirigida a quienes participaron en el programa especial de la noche electoral, el domingo 24 de mayo, cuyos comentarios, al final del programa, merecen nuestra más absoluta reprobación.

Su entusiasta defensa de Nacho Villa como "profesional" a cargo de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha pone de manifiesto su profundo desconocimiento sobre el mandato de Villa al frente del medio público, máxime con la asiduidad con la que ustedes nos visitan, convenientemente remunerados -además- a cargo del presupuesto del Ente Público.

En nombre de los trabajadores a los que representamos queremos hacerles las siguientes puntualizaciones.

- La Radio y la Televisión Pública de Castilla-La Mancha no la componen solo los tertulianos-colaboradores que, cada día, acuden a nuestras instalaciones y que tan desairados y ofendidos se sienten por las palabras de Emiliano García-Page.

Palabras que podemos llegar a entender, en vista de cómo se ha deteriorado el medio público y del tratamiento que se ha dado a determinados colectivos, partidos políticos u organizaciones sociales por parte de la dirección de RTVCM.

- Queremos recordar también que los tertulianos que defienden a Nacho Villa, son los que quedan tras eliminar poco a poco a aquellos que no eran del agrado de la dirección y que son los únicos que pueden hablar con "libertad" en estos años bajo el dominio de Nacho Villa.

Ni los trabajadores de RTVCM, ni los ciudadanos de Castilla-La Mancha, hemos podido expresar nuestras opiniones libremente sin ser "castigados", apartados de nuestras funciones profesionales o, simplemente, silenciados.

- Queremos recordar a esos tertulianos que llaman "compañero" a Nacho Villa, que la inmensa mayoría de los trabajadores de RTVCM lo han pasado muy mal estos años bajo su despotismo.

Que tenemos compañeros de verdad que han caído enfermos, por sus actitudes.

- Deben desconocer los tertulianos que tan agradecidos se sienten con Nacho Villa, que hemos tenido protestas, movilizaciones, conflictos de todo tipo de las que ustedes nunca se han hecho eco y que hasta las Asociaciones de Periodistas de CLM, (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo y Talavera) a través de FAPE, han manifestado públicamente el cambio necesario e imprescindible que debe producirse en RTVCM.

Podríamos seguir indefinidamente rebatiendo sus palabras de la noche electoral que ofenden a los trabajadores de RTVCM, pero vamos a esperar que se produzca el relevo en la dirección del Ente Público, la Radio y la Televisión de Castilla-La Mancha, y que los partidos políticos que se han comprometido con los trabajadores a modificar aquello que no funciona en el medio público, asuman sus nuevas responsabilidades y que los nuevos gestores de la radio y la televisión de todos los castellano-manchegos devuelvan al medio público, como servicio esencial que es, la dignidad que merece, la credibilidad y los principios con los que fue creado.

Sección Sindical CCOO en RTVCM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios