www.diariocritico.com
Bauzá se va

Bauzá se va

> Bauzá no se presentará al congreso extraordinario que se celebrará tras el verano. repase aquí algunas de las intervenciones

miércoles 27 de mayo de 2015, 08:10h
El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes ante la junta directiva regional que su formación celebrará un congreso extraordinario después del verano, al que no se presentará para ser reelegido, por lo que deja la dirección del partido tras los malos resultados electorales.

El congreso del PP balear se celebrará, por tanto, antes de las próximas elecciones generales, según han señalado fuentes del PP.

Tras su intervención inicial, en la que ha hecho este anuncio, Bauzá ha recibido una ovación de los asistentes al comité ejecutivo regional, celebrado a puerta cerrada.

La cita estaba precedida de mucha tensión, que quedó abortada con el anuncio del presidente. Anunciando el congreso extraordinario consiguió evitar muchas de las voces que aguardaban para hacer sus críticas. Aún así, no pudo evitar las dos manos alzadas que más ruido provocarían en la reunión. El primero en pedir la palabra fue Gabriel Cañellas, quien recriminó a Bauzá los malos resultados del pasado domingo. Cañellas le pidió a Bauzá que no esperara al Congreso y que se fuera "mañana mismo". Esta intervención suscitó muchos aplausos.

Tras Cañellas, otro histórico: Joan Huguet, quien se pronunció en la misma línea de reproches por la gestión del partido en estos años.

Hubo una gran bronca con silbidos incluídos, y no fue para Bauzá. La diputada Aina Aguiló utilizó su intervención para mirar muy atrás y recordar el "error" de Jaume Matas al fichar a Maria de la Pau Janer para la lista al Parlament, y añadió que eso había escorado al partido hacia el catalanismo. No gustó a la audiencia.

Muy en la línea del consentimiento con el anuncio hecho por Bauzá se mostraron Álvaro Gijón y Sandra Fernández. Ambos pidieron al aún presidente del PP balear que trabaje intensamente durante estos y meses y especialmente ahora para conseguir los acuerdos posibles que permitan gobernar en algunos municipios que no tienen mayoría absoluta para el PP.

Una de las intervenciones más densas y profundas fue la de Pere Rotger. el exálcalde de Inca y exdiputado subrayó en su análisis que uno de los motivos del fracaso electoral ha estado en "vender" exclusivamente la gestión realizada que, aunque buena, no es suficiente. Rotger recordó a Bauzá y el resto de asistentes que el PP en Balears es un partido en el que conviven varias sensibilidades, una más "españolista" y otra "más pegada a la tierra".

No consta intervención de José María Rodríguez.

Con todo, José Ramón Bauzá fue el más aplaudido de todos los que intervinieron en una junta directiva que acabó siendo mucho menos tensa de lo esperado. El anunció de Bauzá contentó a casi todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios