www.diariocritico.com
Este fin de semana, última 'batalla de órganos' en la catedral de Toledo

Este fin de semana, última 'batalla de órganos' en la catedral de Toledo

miércoles 27 de mayo de 2015, 16:03h

Los órganos de la Catedral de Toledo protagonizarán este sábado, 30 de mayo, la última de las tres batallas programadas por el Festival de Música El Greco en Toledo.

Vicent Dubois, Thyerry Escaich, Marc Pinardel y Juan José Montero se pondrán al frente de los siete órganos (Emperador, Berdalonga, Echevarría, Sagrario y los tres Realejos) que se están empleando en esta propuesta musical en la que los organistas exhiben sus dotes de improvisación, capacidad técnica, talento y sensibilidad artística.

La Fundación el Greco ha explicado la batalla que se vivirá el próximo sábado en la Catedral de Toledo a partir de las 20.00 horas incluye un programa de improvisaciones que pondrá música a pasajes bíblicos, como el Arca de Noe, o episodios históricos, como la Entrada de los Reyes Católicos a Granada.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 o a través de su web 'www.entradasgreco2014.com' con precios que oscilan de 10 a 30 euros.

Próximas citas del Festival de Música

El Festival de Música El Greco en Toledo finalizará la primera parte de su programación, regresará en otoño, con dos propuestas muy diferentes. El 6 de junio el musicólogo australiano Michael Noone, muy unido a la ciudad, vuelve a Toledo al frente de Emsemble Plus Ultra para interpretar 'Música del Archivo de la Catedral de Toledo'.

Una semana después, el 13 de junio, las 23 voces del Coro de la Ópera de Ciudad del Cabo ofrecerán el recital 'Voces de África'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios