www.diariocritico.com
Carmena sobre los 'ataques' de Aguirre: 'no tienen sentido y son una pataleta de niña caprichosa'

Carmena sobre los 'ataques' de Aguirre: "no tienen sentido y son una pataleta de niña caprichosa"

jueves 28 de mayo de 2015, 11:15h
Las elecciones del pasado domingo dibujaron un panorama político nuevo en prácticamente todos los territorios de la geografía española, y es que las denominadas fuerzas emergentes dieron un 'golpe de autoridad' al convertirse en piezas clave para la formación de gobiernos. Este nuevo escenario no ha gustado nada a los partidos 'tradicionales', que no han tardado en manifestar su descontento ante sus malos resultados y que buscan, sea como sea, conservar u ostentar el poder dejando fuera a los nuevos. La primera en pronunciarse al respecto fue la siempre controvertida lideresa del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien no sólo gestó una campaña contra la candidatura de Ahora Madrid sino que tras las urnas ha pretendido crear un 'frente' de todos contra Manuela Carmena.

El pasado martes, Aguirre convocó una rueda de prensa para analizar esos resultados y de paso descalificar, una vez más, a Carmena, a quien acusó de "querer acabar con la democracia occidental", entre otras cosas. La dirigente 'popular' llegó incluso a proponer al candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona que él sería alcalde con la condición de pactar con el PP, a lo que este se negó en rotundo, al igual que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, que rechazó este 'frente tripartito' contra Carmena.

Este miércoles, la lideresa, que veía como se quedaba sin posibles aliados, rectificó sus palabras, aunque no del todo, y es que aunque se mostró partidaria de "un gobierno de concentración" con Carmena, puso como 'línea roja', que decayera la propuesta de "soviets en los distritos", algo que 'sorprendió' a Ahora Madrid, que le preguntó a través de Twitter a la 'popular', "en qué pagina de su programa aparece lo de los soviets".

Manuela Carmena ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" los planteamientos y la actitud en los últimos días de Aguirre, a la que pide "que no siga haciendo daño a la democracia". En una entrevista en la cadena Ser, ha asegurado, frente a las "descalificaciones" de Aguirre de que Ahora Madrid utilizaría el Ayuntamiento para "romper la democracia occidental", que la democracia es "muy importante" y que ha dedicado "toda su vida" a mantenerla y defenderla.

"Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático", ha señalado.

Por todo ello, a la líder municipal le da "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación". "Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado.

La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos "deben estar a la altura" de las circunstancias y que Aguirre "no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad" en liderar alternativas. Por eso, ha pedido a sus cercanos que le comuniquen "que se está equivocando". "Como yo le dije en el debate, me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia", ha concluido Carmena.


Lea también:

- Aguirre ¿'recula'?: acepta un "gobierno de concentración" con Carmena si decaen las propuestas de "soviets en distritos"
- Fernández Díaz comparte con Aguirre el objetivo de "frenar a Podemos"
- Aguirre no está tan sola en el PP: habrá más propuestas para impedir que Podemos llegue a las instituciones
- Cifuentes se desmarca del pacto anti Carmena: "Todas las opciones son democráticas"
- Aguirre acusa a Carmena de "querer acabar con la democracia occidental"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios