www.diariocritico.com
Archivada la causa contra el 'número 7' de Cifuentes, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante

Archivada la causa contra el 'número 7' de Cifuentes, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante

jueves 28 de mayo de 2015, 12:16h
El juez de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado de forma provisional la causa que se seguía contra El número 7 en la lista del PP a la Comunidad de Madrid y edil de Moncloa, Álvaro Ballarín, a instancias del querellante, han informado fuentes próximas al juzgado.

Así consta en un auto, que ha sido notificado este jueves, en el que el magistrado estima la petición del querellante de retirar la acusación contra Ballarín. Ahora, se da un plazo de cinco días para que la Fiscalía decida si quiere o no recurrir el archivo, ya que no es firme.

Este jueves, Ballarín puso su cargo a disposición del partido tras conocerse que podría estar imputado por un delito de prevaricación, falsedad en documento y desobediencia, tal y como publican los diarios 'El Mundo' y 'ABC'.

Durante la campaña electoral, uno de los compromisos de la candidata autonómica, Cristina Cifuentes, ha sido el de no llevar imputados en sus listas. Además, en el debate televisivo que se celebró el campaña aceptó la propuesta del candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, de secundar un pacto anticorrupción. De hecho, ella fue más allá y pidió a los representantes de las demás formaciones firmar un pacto en este sentido.

 

 

Lea también:

- La lista de Cifuentes, tocada por la corrupción: el número 7 en su lista estaría imputado

- Cifuentes se desmarca del pacto anti Carmena: "Todas las opciones son democráticas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios