www.diariocritico.com
La coalición Ganemos-Los Verdes-Izquierda Unida tendrá representación en la Diputación de Toledo

La coalición Ganemos-Los Verdes-Izquierda Unida tendrá representación en la Diputación de Toledo

jueves 28 de mayo de 2015, 12:23h

La coalición electoral denominada CLM y que integra a Ganemos, Los Verdes e Izquierda Unida, ha obtenido el apoyo electoral suficiente en las elecciones celebradas el pasado domingo 24 de mayo, para que dicha coalición esté representada en la Diputación de Toledo con un diputado.

La coalición fue presentada en la Junta Electoral Central el 16 de abril, y fue constituida y declarada válida por dicha Junta, según ha informado IU Toledo.

De igual forma, la Junta Electoral de Zona de Toledo ha acordado que todas los votos recibidos por Ganemos, Los Verdes, Izquierda Unida, se refieren a la misma coalición electoral, denominada Castilla-La Mancha, circunstancia que, hasta la fecha no había sido tenida en consideración.

Fuentes de IU consultadas por Diariocrítico de Castilla-La Mancha aseguran que en el reparto de diputados provinciales en la Diputación de Toledo, 13 serían para el PP, 12 para el PSOE, mientras que la coalición electoral Castilla-La Mancha sería la tercera fuerza más votada con un diputado y otro iría a parar a Ciudadanos. 

El gobierno de la institución provincial requerirá un pacto para su gobernabilidad. Precisamente el Consejo Político Provincial de IU se reunirá el próximo sábado para analizar los resultados electorales en la provincia de Toledo y proponer a la coalición de la que forma parte posibles acuerdos tanto en la Diputación como en los ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios