www.diariocritico.com
Colau: 'Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa'

Colau: "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa"

jueves 28 de mayo de 2015, 13:31h
Pese a que este mismo jueves, el alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, ha 'jugado' con la posibilidad de revalidar como alcalde mediante un pacto de CiU, PP, PSC y ERC contra Ada Colau (BComú), la ganadora en las urnas ha asegurado que Trias no le ha planteado que él pueda repetir en el cargo, sino al contrario: "Trias me ha dejado bien claro que voy a ser la próxima alcaldesa".
Después de que Trias haya propuesto formar una mayoría alternativa contra Barcelona en Comú, Colau le ha 'excusado' alegando que el propio Trias le "ha explicado que la iniciativa no ha sido de él", sino del PP y de sectores económicos, y Colau ha reiterado que el alcalde entiende que BComú ha ganado las elecciones que será capaz de formar gobierno.

Por su parte, el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha rechazado un pacto que impida ser alcaldesa a la candidata más votada, Ada Colau, después de que el alcalde Xavier Trias (CiU) no descarte un acuerdo así: "No hay mayoría razonable que sume para tumbar a la que ha ganado".

En declaraciones a los periodistas mientras Trias y Colau se han reunido, Bosch ha dicho que no es de sentido común "un pacto a la contra para tumbar a la que ha ganado y hacerlo gracias al voto del PP", y ha rechazado además que el acuerdo pueda implicar a C's.

"En primera instancia la persona que ha ganado las elecciones es a la que corresponde formar gobierno", ha añadido. Según el republicano, "no se entendería" que un gobierno soberanista surgiera de los votos del PP, y ha recordado que durante la campaña ya rechazó pactar con los populares y C's.

Alfred Bosch también ha asegurado que ya ha hablado con BComú, CiU, PSC y CUP, con quien dice tener puntos en común, aunque "no hay nada cerrado". "Hay que ver si la idea que tenemos de Barcelona la compartimos o no y si hay suficiente para ir juntos", ha zanjado.


Lea también:

- Trias proprone un pacto 'estilo Aguirre': todos contra Colau
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios