www.diariocritico.com
Barreda aconseja 'no hacer cábalas' con los pactos porque hay que hablarlos caso por caso

Barreda aconseja "no hacer cábalas" con los pactos porque hay que hablarlos caso por caso

jueves 28 de mayo de 2015, 13:52h

El diputado socialista José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha hasta la llegada de María Dolores de Cospedal en 2011, ha aconsejado "no hacer cábalas" con posibles pactos tras las elecciones autonómicas y municipales porque primero hay que hablar y negociar. "Hay que ser más sutil y no dar por hecho nada", ha comentado.

En declaraciones en el Congreso, José María Barreda ha indicado que "es lógico" que haya un acuerdo de izquierdas para gobernar en Castilla-La Mancha, donde Podemos sólo tiene dos diputados y el PSOE ha sido segundo con quince, sólo uno por debajo de Cospedal.

Ahora bien, ha subrayado que la situación en España es muy heterogénea y complicada, y por eso hay que ser más sutil y no dar por hecho nada: "Antes de precipitarse y hacer cábalas, hay que hablar y esperar el sosiego de las conversaciones políticas que deben tenerse", ha indicado.

A su juicio, el objetivo de las fuerzas de izquierda está "claramente definido", que es facilitar gobiernos de progreso, pero eso se conseguirá o no en función de los resultados de cada territorio. "No se puede generalizar, ni improvisar. hay que ver caso por caso", ha añadido, descartando además acuerdos de gobierno con el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios