www.diariocritico.com
Se buscan patrocinadores y socios para el Club Balonmano Ciudad Imperial de Toledo

Se buscan patrocinadores y socios para el Club Balonmano Ciudad Imperial de Toledo

>>El club toledano acaba de ascender a Primera División Nacional y pide ayuda

jueves 28 de mayo de 2015, 19:05h

El equipo senior del BM Ciudad Imperial ascendió hace dos fines de semana en Córdoba a 1ª División Nacional. Todo un logro si se tiene el cuenta la 'juventud' del club toledano. Lo ha conseguido tres años después de la creación del equipo y cuatro años después de la creación del club que, en sus inicios, se nutría del desaparecido Balonmano Toledo.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Mario Aguado, el capitán recogiendo la medalla por el ascenso

    Mario Aguado, el capitán recogiendo la medalla por el ascenso
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Llegar a la Primera División Nacional supone "un espaldarazo anímico increíble". Así lo cuenta Daniel Velasco, uno de los dos capitanes del primer equipo, emocionado porque, añade, "en un club de cantera como el nuestro que el equipo de referencia siga cosechando éxitos anima a los chicos de las categorías inferiores a seguir trabajando por que ven que chavales de Toledo están consiguiendo un futuro mejor para ellos".

No ha sido fácil para el modesto equipo de balonmano que cuenta con una decena de equipos masculinos y femeninos entre 8 y 25 años, con más de 100 jugadores que, además, han de pagarse todos los gastos.

Durante el tiempo que llevan funcionando han conseguido el apoyo de algunos patrocinadores que junto a las cuotas de los abonados y jugadores les han permitido seguir adelante.

Las cosas ahora cambian. Estar en Primera Nacional supone más dinero. "El esfuerzo deportivo ya se ha conseguido con el ascenso. Ahora viene la parte dura que es conseguir el dinero necesario".

Algo que ha movilizado a todos y cada uno de los miembros de club en busca de patrocinadores y socios. Los equipos y los directivos no han parado de hacer llamadas y visitar empresas desde que lograran el ascenso.

Piden ayuda a los toledanos porque, asegura Velasco "queremos seguir creciendo paso a paso y sin prisa con el principal objetivo de formar jugadores y personas válidas para que el futuro del club tanto a nivel deportivo como de directiva este asegurado". De momento, no pueden contar con la ayuda de las administraciones, ya que tras el reciente proceso electoral, la directiva del club está a la espera de poder reunirse con los responsables políticos una vez tomen posesión de sus cargos.

Y el que un deporte como el balonmano está creciendo poco a poco en Toledo. "Ahora mismo representa un movimiento deportivo en crecimiento que se basa en la captación de chicos y chicas de cualquier edad que tengas ganas de divertirse haciendo deporte".

"Con trabajo, sacrificio y humildad pueden llegar a lo que ha llegado este año el equipo senior con gente joven en su gran mayoría de Toledo. También en las categorías inferiores se han conseguido varios campeonatos a nivel autonómico y provincial", cuenta orgulloso.

"Hay mucha y muy buena cantera", añade .

"Nuestra principal labor es formar personas y después jugadores para que poco a poco vayan subiendo su nivel e incluso que más de uno llegue a formar parte del primer equipo con garantías".

Una barbacoa en Santa Bárbara para recaudar fondos

Mientras llegan los patrocinadores, este sábado, 30 de mayo, el Balonmano Ciudad Imperial ha organizado en el Pabellón de Santa Bárbara una jornada entera dedicada al balonmano, entres las 10 de la mañana y las ocho de la tarde con partidos, talleres para niños, una barbacoa y hasta se sorteará un balón firmado por los jugadores del primer equipo.

Aprovecharán para poner a la venta los abonos para la próxima temporada, al precio de 10 euros que, si se compra con una camiseta costará 15 euros.

Los abonos se pueden reservar a cualquier miembro del club dejando nombre y apellido DNI y numero de telefono o contactando con a traves de las redes sociales con el club tanto en Facebook, en el grupo especial de apoyo al club que se ha creado como en Twitter

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios