www.diariocritico.com
José Manuel Caballero se perfila como presidente de la Diputación de Ciudad Real

José Manuel Caballero se perfila como presidente de la Diputación de Ciudad Real

jueves 28 de mayo de 2015, 20:18h

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha propuesto por unanimidad a José Manuel Caballero para presidir la Diputación, una propuesta que la Ejecutiva trasladará al Comité Provincial Extraordinario que los socialistas de Ciudad Real celebrarán el próximo martes.

La Ejecutiva en pleno ha reconocido la brillante trayectoria del actual presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara cargo que ha ostentado de forma ininterrumpida desde 1999, y también en sus responsabilidades orgánicas como secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real también desde ese mismo año, hasta que en 2012 le dio el relevo al propio Caballero al frente del Partido. En la actualidad De Lara preside la Comisión Ejecutiva Provincial.

La propuesta de José Manuel Caballero cuenta con el apoyo de los secretarios generales a nivel regional y federal, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez.

Por último, y al igual que Nemesio de Lara, Caballero compatibilizará el cargo de secretario general con el de presidente de la Diputación de Ciudad Real.

Tras la propuesta de la Ejecutiva provincial del PSOE, Fausto Marín ocupará su puesto como diputado electo, ya que Caballero era el 'número uno' de la candidatura provincial.

Fuentes socialistas han confirmado que al no poder compatibilizar los cargos de presidente de la Diputación con el de parlamentario regional, Fausto Marín, que ocupaba el número cinco de la lista socialista, será quien tome posesión en la sesión constitutiva de las Cortes, que está prevista la tercera semana del mes de junio.

De esta forma, los cuatro diputados del PSOE por la provincia de Ciudad Real serán Blanca Pilar Fernández Morena, Miguel Ángel González Caballero, Ana Isabel Abengózar Castillo y el propio Fausto Marín Megía.

Marín es miembro del Comité Regional del PSOE, además de director del Colegio Público 'Jesús Baeza' de Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios