www.diariocritico.com
Los ganaderos de Valle de Alcudia se concentran contra la posible introducción artificial del lobo
(Foto: EP)

Los ganaderos de Valle de Alcudia se concentran contra la posible introducción artificial del lobo

sábado 30 de mayo de 2015, 12:33h
Los representantes de la Plataforma en Defensa del Ganadero se han concentrado en la mañana de este sábado a las puertas del complejo de Ocio de Arroyo de Carboneras en Brazatortas (Ciudad Real), donde se ha celebrado una jornada sobre el lobo ibérico, contra la posible introducción de forma artificial del lobo en su comarca.
Los ganaderos de Valle de Alcudia han constituido esta Plataforma con el objetivo de defender la viabilidad de la ganadería extensiva en esta comarca de Ciudad Real, según ha informado en nota de prensa.

Los representantes de esta Plataforma han querido transmitir que no están en contra de esta especie, pero si el lobo llegara alguna vez a Ciudad Real, lo debe hacer, a su juicio, de forma natural, como ya está ocurriendo en Guadalajara fruto del incremento de las poblaciones de Castilla y León al sur del Duero.

La Plataforma piensa que detrás de esta especie, como muchas otras, se encuentran intereses de captación de ayudas europeas (y por tanto de financiación de ecologistas), "engañando" a la Comisión Europea argumentando el peligro de desaparición de la especie, "cuando es más que evidente que los censos de población de lobo se incrementan año a año en España".

Por otro lado, el principal motivo de rechazo de los ganaderos es su inviabilidad en una comarca con un peso específico tan importante como el que tiene la ganadería.

"La experiencia de compañeros ganaderos de Guadalajara, Castilla y León, Galicia o Cantabria, nos dice que la Administración no responde, en ningún caso, a las necesidades de control poblacional ni atienden a las compensaciones por muerte de ganado, y si lo hacen, las cantidades no llegan a cubrir ni un 30 por ciento del valor de mercado del ganado, lo que supone la absoluta ruina y debacle para el sector", ha advertido la Plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios