www.diariocritico.com

Elecciones Autonómicas 2015

Jorge Vega, designado por IU para representar a la formación en la Diputación de Toledo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Jorge Vega, designado por IU para representar a la formación en la Diputación de Toledo

domingo 31 de mayo de 2015, 11:31h
Jorge Vega es la propuesta que el Consejo Político Provincial de IU en Toledo ha aprobado para que sea designado como el diputado que IU ha conseguido en la Diputación Provincial por la comarca de La Sagra.


Jorge Vega ocupa en la actualidad el cargo de secretario de organización provincial y por tercera vez consecutiva ha salido concejal electo en su municipio Olías del Rey, donde en las últimas elecciones la formación ha duplicado el número de representación.

La Dirección Provincial de IU ha propuesto a Vega por reunir "los requisitos fundamentales de compromiso con la organización que permita garantizar el trabajo de cara al futuro".

"Tras sondear distintas asambleas y grupos de la comarca, la persona que parecía la idónea es Vega", asegura la formación en un comunicado. Ahora la designación ha de venir de mano de los concejales de la comarca una vez constituidos los Ayuntamientos.

El objetivo fundamental para IU en Diputación “es impedir el paso a la derecha siempre que esté en nuestras manos y terminar con las políticas de favoritismo a determinados municipios que presumiblemente se vienen practicando”.

IU cree que las diputaciones son una institución "caduca"

Para IU las diputaciones provinciales son una “institución caduca y obsoleta en la que debemos estar para poderlas llevar a su fin”. La organización, después de los buenos resultados obtenidos en los municipios provinciales, se plantea como fundamental “impedir que la derecha gobierne en los municipios en los que se nos haya otorgado fuerza para ello”.

Jorge Vega es además el secretario regional del PCE y, sobre todo, señalan, "un hombre de organización que conoce las asambleas y los grupos municipales de la provincia. Vega lleva años llevando el día a día de Izquierda Unida Provincial desde el quehacer diario y administrativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios