www.diariocritico.com

Turismo

Porzuna (Ciudad Real) se prepara para celebrar la legendaria Fiesta del Corpus, declarada de Interés Turístico Regional

domingo 31 de mayo de 2015, 13:10h
La localidad ciudadrealeña de Porzuna ya se prepara para celebrar la legendaria Fiesta del Corpus el próximo domingo 7 de junio, una festividad declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno regional en 2014.
Una buena representación de porzuniegos ya se ha reunido con el Ayuntamiento para solicitar el serrín que necesitarán para las alfombras y los colores con los que las van a conformar. Desde el consistorio ya han comenzado a teñir dicho serrín para que el día 7 de junio, a las 5.30 horas los vecinos puedan comenzar a elaborar las alfombras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, danzantes y la rondalla han empezado ya a unificar ensayos para cantar los 'buenos días' al alcalde y al sacerdote y para que, dos horas antes de ponerse el sol, todo salga perfecto en la procesión en la que se pone en práctica la mítica danza del Corpus. Además, se ha incidido en que los más pequeños también se involucren en esta celebración, que es seña de identidad del municipio.

Por este motivo, y como novedad este año, se instalarán pancartas informativas a las entradas del pueblo para que todo el que pase los días previos por Porzuna esté informado de una cita que aúna la cultura, la religión y la unión del municipio. Por otro lado, la Casa de la Cultura de este municipio acogerá el próximo 4 de junio el Concierto de Primavera de la Banda Municipal de Música de Porzuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios