www.diariocritico.com

Día de Castilla-La Mancha

Un emocionado César Egido ensalza el valor de la gratitud citando al Quijote en el Día de la Región

domingo 31 de mayo de 2015, 13:15h
El nuevo Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha, César Egido, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha ensalzado este domingo el valor de la gratitud, citando al Quijote, y el "cariño por la región" que tienen en común todos los galardonados durante este Día de la Región.
Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, donde ha tomado la palabra en nombre de todos los premiados, César Egido ha dado las gracias por boca de este "grupo heterogéneo" de personas.

"Todos hacemos nuestro el pensamiento de Cervantes en boca del Quijote", pues "la ingratitud es hija de la soberbia y uno de los mayores pecados que se conoce". César Egido, que ha interrumpido en varios momentos su discurso embargado por la emoción y con lágrimas en los ojos, ha dado las gracias por haber sido nombrado Hijo Predilecto y ha señalado que su corazón "está aquí", convencido de que "el corazón no muere cuando deja de latir, sino cuando deja de sentir".

Tras hablar de la Fundación que lleva su nombre y de la palabra "como elemento de convivencia, esfuerzo y trabajo", ha ido repasando la trayectoria de cada uno de los galardonados, salpicando su intervención con anécdotas personales referentes a cada uno de los ámbitos de los premiados. Visiblemente emocionado y con un "poco de jaleo" en los folios que tenía preparados -como él mismo ha reconocido ante la sonrisa de los presentes-- Egido ha hablado del "compromiso pactado" entre los galardonados: los de seguir trabajando y seguir queriendo a la región.

Los premiados

Previamente, Dolores de Cospedal ha entregado la Medalla de Oro de la región a la Real Academia de la Lengua, y la Medalla de Plata al Hospital Nacional de Parapléjicos, que este año está celebrando su 40 aniversario. Igualmente, la Fundación El Greco ha recibido la Medalla de Plata conmemorativa de Castilla-La Mancha.

Igualmente, ha entregado el título de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha a César Egido, presidente de la fundación que lleva su nombre y natural de Quero; y sendos títulos de Hijo Adoptivo al cineasta Antonio del Real, el futbolista David de Gea y el poeta y religioso de Campo de Criptana (Ciudad Real), Valentín Arteaga.

En cuanto a las placas al Mérito regional, la presidenta autonómica las ha entregado a la Federaciones Deportiva de Discapacitados Físicos y a la Federación Deportiva de Discapacitados Psíquicos de la región. También han recibido de manos de Cospedal placas al Mérito regional las empresas Mariano Hervás, de Guadalajara; Cooperativa San Isidro, de Cuenca; Bodegas Lozano, de Albacete; Imefy, en Los Yébenes (Toledo), y Cojali, de Campo de Criptana (Ciudad Real).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios