www.diariocritico.com

Elecciones Castilla-La Mancha 2015

Page augura que al PSOE 'le va ir bien, si tiene paciencia y si no hace zig-zag'
(Foto: Archivo)

Page augura que al PSOE "le va ir bien, si tiene paciencia y si no hace zig-zag"

lunes 01 de junio de 2015, 10:28h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que su partido "va a recuperar la capacidad de armonizar e incluir, porque tiene que ser partido incluyente", al tiempo que ha augurado que "le va ir bien, si tiene paciencia y sobre todo si no hace zig-zag".
En una entrevista en Onda Cero, Emiliano García-Page ha dicho que el PSOE "está donde está, defiende lo qué defiende y está orgulloso de lo que ha hecho", aunque "es verdad que ha cometido errores, de los que se tiene que aprender". "Pero el PSOE puede decir es el principal actor político que ha tenido España desde la transición", ha defendido.

De este modo ha reaccionado el también alcalde en funciones de Toledo, preguntado sobre el mensaje que están lanzado desde las filas del PP, que acusan a los socialistas de "deslizarse a posiciones extremas con tal de gobernar".

"El PP ha jugado en muchas ocasiones a o ellos o el caos, pero tendrían que leer los resultados, porque tanto en las elecciones europeas, como en las regionales y municipales como en las que vienen lo que hay es un claro rechazo a la Dirección del PP", ha asegurado.

"La gente ha dicho claramente no al PP, en prácticamente toda España, y ha divido el voto porque quiere una situación más plural. El PSOE está en proceso de recuperación, muy evidente, sabiendo que todos los partidos que han salido están cortejando nuestro espacio político, el de la socialdemocracia".

Por ello, ha insistido en que en su formación tienen que tener "confianza y autoestima", porque ha salido reforzada en estas elecciones, "como para saber que las aguas vuelven a su cauce", después de la "incertidumbre y dispersión" generada por la crisis económica. "Vamos a entrar en un proceso en que con insistencia y tenacidad se recompondrán las piezas del puzzle", ha aventurado.

Giro de 180 grados

En cuanto al "giro de 180 grados" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pide al PSOE para poder aceptar acuerdos de gobernabilidad, García-Page ha dicho que los socialistas van a girar 180 grados "pero sobre las políticas de Cospedal".

"Vamos a volver a los 180 que gustaban a Castilla-La Mancha y que han llevado al PSOE a siete a mayoría absolutas". "Yo creo que lo que ellos quieren, en el fondo, es acercarse desde la izquierda a la socialdemocracia. Creo que más bien están girando ellos, porque lo que decían hace un año no tiene nada que ver con lo qué dicen ahora y ya verán dentro de un año", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios