www.diariocritico.com

Actúación este miércoles 3

El mítico Bogui nos regala a dos músicos míticos: Jeff Espinoza & Ramón Arroyo presentan su extraordinario 'Gypsy Runner'

El mítico Bogui nos regala a dos músicos míticos: Jeff Espinoza & Ramón Arroyo presentan su extraordinario 'Gypsy Runner'

La perfecta mezcolanza de música con raíces americanas

lunes 01 de junio de 2015, 11:13h

¿Quién dijo que las mezclas no son buenas? Seguro que un imbécil o un desinformado. Porque se pueden poner miles de ejemplos. Y ninguno mejor que la mágica mezcolanza de este dúo mucho más que dinámico, de este dúo genial que encabeza el mítico Jeff Espinoza -voz, guitarra y armónica- y al que se suma Ramón Arroyo -voz, guitarra, mandolina y banjo-, que nos ofrecen una perfecta suma ecléctica de música de raíces americanas en su nuevo disco de ambos, 'Gypsy Runner'.

'Gypsy Runner' es el nuevo Cd del compositor norteamericano Jeff Espinoza. Las doce pistas son una mezcla ecléctica de música de raíces americanas con tintes de Folk, Country, Blues y Rock, todo compuesto por Jeff. En el Cd destacan las magnificas colaboraciones de Steve “The Coronel” Cropper, “Blue Lou” Marini y Bobby Harden, todos de los Blues Brothers. También han grabado guitarristas fabulosos como Ramón Arroyo (Los Secretos), Francisco Simón (Red House), Santi Campillo (ex M-Clan) y Gaby Jogeix.

Además, destacan el talento de Pau Alvarez (Teclas), Manuel Bagüés (Bajo), Ezequiel Navas (Batería) y las voces de Irene Valverde, Velma Powell, Elisabeth Gray, Pablo Martín y Ciara Thornton. Todos los amantes de la música de raíces americanas, disfrutarán de este nuevo Cd con grandes canciones y buenas historias.

Jeff Espinoza

Jeff Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde se graduó en Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California en Fullerton. La afición de Jeff Espinoza por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas.

Con el deseo de perfeccionar sus conocimientos musicales, Jeff Espinoza realiza estudios de Teoría de la música, Composición, Voz, y Técnicas de grabación en la Universidad del Estado de California de Fullerton y en el Orange Coast College de California, asistiendo también a diversos seminarios de Composición y Grabación. Ha estudiado Bel Canto durante diez años con Inés de Rivadeneira.

Jeff Espinoza llega a España en 1980 con el grupo californiano “No Justice” y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”, con los que graba su primer disco en España. Más tarde, Jeff Espinoza es reclutado como cantante de la “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino”, y “Texas Tango”), hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House.

Jeff Espinoza ha registrado cientos de temas de diversa índole en calidad de compositor y letrista y ha colaborado con infinidad de artistas entre los que cabe mencionar “Blue Lou” Marini, Chris Rea, Junior Wells, El Gran Wyoming, Flaco Jiménez, Lonnie Brooks, Larry Graham, Larry McCray, Preston Shannon, Larry T. Thurston, El Chojin, y Double Trouble (Stevie Ray Vaughn Band), Gene Taylor (The Fabulous Thunderbirds, Canned Heat, y The Blasters), etc.

Jeff Espinoza ha grabado centenares de anuncios y discos, y también graba como locutor y doblador de voz en numerosas películas, anuncios, y documentales. Ha compuesto música para anuncios de televisión, radio, dibujos animados, documentales y películas tales como “Catherine’s Grove”, “Malena es un Nombre de Tango”, “Cthulhu Mansion”, y “El Rey” y “Marco Antonio”.

Ramón Arroyo

De San Sebastián, Ramón Arroyo, este multi-instrumentista –toca guitarra, dobro, mandolina, steel, etc.– es sobradamente conocido como miembro de Los Secretos desde el año 1986, con los que ha grabado más de una docena de discos y continúa actuando y componiendo. Ha colaborado como músico de estudio en numerosas bandas sonoras de películas y de de series de televisión, así como en grabaciones con Miguel Ríos, Luz Casal, Carlos Tarque, La Frontera, Joaquín Sabina, Manolo Tena, David Summers, Mermelada, La Tercera República, La Naranja China, Vargas Blues Band, Sorderita, Red House, etc.

Además, ha participado y participa en diversos grupos de versiones: Flying Gallardos, All Together Band (Beatles), Hard Rock Band (80’s), Correcaminos, Mars Cowboys (Emmylou Harris), entre otros. Se considera muy afortunado por haber tocado en directo con Noel Redding (Jimi Hendrix Experience), Mick Taylor (Rolling Stones), Bernard Alisson, Stephen Bruton (Bonnie Raitt, Kris Kristofferson, Willie Nelson), Lou Marini (Blues Brothers, Aretha Franklin, James Taylor), Amaral, Sabina o José María Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios