www.diariocritico.com

CORPUS DE TOLEDO

Brusco descenso de la ocupación hotelera para el Corpus 2015 en Toledo
(Foto: Archivo)

Brusco descenso de la ocupación hotelera para el Corpus 2015 en Toledo

lunes 01 de junio de 2015, 19:02h
Las previsiones del promedio de ocupación hotelera llevada a cabo por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) para el fin de semana del Corpus Christi en Toledo, a falta de que se materialicen los días sobre los que se ha hecho la prospección, alcanzan el 65,7%, una cifra que, aseguran, "dista considerablemente del 85% de ocupación que se alcanzó el pasado año", dato este último ofrecido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toledo.

Este descenso en las previsiones se ha obtenido a través de un amplio muestreo llevado a cabo por la AHT en establecimientos de hospedaje de la Capital Imperial. Concretamente, la muestra analizada recoge las previsiones de ocupación durante los días comprendidos entre el miércoles 3 de junio y el sábado día 6.

Día a día, la muestra refleja un promedio de ocupación del 88,5% el miércoles, que sería el día con mayor ocupación hotelera; de un 51,9% el jueves; seguido de un 54,26 el viernes y de un 68% el sábado, es decir, una ocupación media del 65,7%.

Para los hosteleros, estos datos "vuelven a poner de manifiesto la necesidad de potenciar nuevas iniciativas y poner en marcha proyectos que impulsen la colaboración entre el sector público y privado", tal y como precisa y recoge el Plan de Acción Turística impulsado por la AHT, para fortalecer el sector Turístico en Toledo.

Desde la AHT se apostilla que estos datos se suman a los recientemente ofrecidos por el INE a través de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que han arrojado un descenso en las pernoctaciones de Toledo del 27,89% en abril, respecto al mismo mes del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios