www.diariocritico.com
'Consuegra Medieval' ya es Fiesta de Interés Turístico Regional
(Foto: Consuegra Medieval)

'Consuegra Medieval' ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

martes 02 de junio de 2015, 09:30h

La Dirección General de Turismo y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta Consuegra Medieval en la localidad de Consuegra (Toledo), que se celebra todos los años en dicha localidad.

Según la resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, este organismo ha adoptado esta decisión una vez vista la documentación presentada por el Ayuntamiento de esta localidad.

Contra la presente Resolución, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación o potestativamente interponer requerimiento ante la consejera de Empleo y Economía, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

Este certamen, que se celebra en el mes de agosto, traslada a la localidad al año 1097, cuando las tropas de Alfonso VI entablaron batalla con el ejército almorávide venido del norte de África dispuesto a frenar la Reconquista y recuperar la península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios