www.diariocritico.com
'Consuegra Medieval' ya es Fiesta de Interés Turístico Regional
(Foto: Consuegra Medieval)

'Consuegra Medieval' ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

martes 02 de junio de 2015, 09:30h

La Dirección General de Turismo y Artesanía ha otorgado el título de Fiesta de Interés Turístico Regional a la fiesta Consuegra Medieval en la localidad de Consuegra (Toledo), que se celebra todos los años en dicha localidad.

Según la resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, este organismo ha adoptado esta decisión una vez vista la documentación presentada por el Ayuntamiento de esta localidad.

Contra la presente Resolución, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a su notificación o potestativamente interponer requerimiento ante la consejera de Empleo y Economía, de conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

Este certamen, que se celebra en el mes de agosto, traslada a la localidad al año 1097, cuando las tropas de Alfonso VI entablaron batalla con el ejército almorávide venido del norte de África dispuesto a frenar la Reconquista y recuperar la península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.