www.diariocritico.com
Page, dispuesto a recuperar los salarios para los diputados 'con tal de que Cospedal se quede'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page, dispuesto a recuperar los salarios para los diputados "con tal de que Cospedal se quede"

martes 02 de junio de 2015, 10:25h
El diputado electo y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este martes que no se niega a que los parlamentarios del Parlamento regional recuperen la capacidad de dedicación exclusiva, esto es su salario, "con tal de que Cospedal se quede".


En una entrevista en Radio Nacional de España, Emiliano García-Page ha dicho que "lo que ha hecho Cospedal"-- en referencia a dejar sin sueldo a los diputados regionales-- "no lo va a aguantar ella en esta legislatura".

"Tengo la duda de saber qué va a hacer. Sí se queda, como ha prometido, y lo hace con el sueldo que ella fijó, es decir ninguno. Estoy dispuesto a que Cospedal cobre el sueldo de diputada con tal de que se quede. Sinceramente creo que la decisión que adoptó es echarle piedras a la política y no arregla nada", ha afirmado.

A juicio del también secretario regional del PSOE, "se hizo demagogia muy barata con el número de diputados y con su sueldo".

"A la vista está. Ya hay una diputada que ha dicho que no se queda y se va al Senado --en referencia a Carmen Riolobos, que este lunes renunció a su acta de diputada-- y me temo una desbandada de miembros del PP y del Gobierno, incumpliendo en tan solo una semana el compromiso de quedarse y quedarse dónde la gente les ha puesto, en la oposición".

Dicho esto, ha asegurado que si él "hubiera perdido y no tuviera opción de formar Gobierno, lógicamente" se hubiera quedado en el parlamento de Castilla-La Mancha como jefe de la oposición. De igual modo, ha vuelto a asegurar que ha tenido la oportunidad de cobrar varias indemnizaciones y que "siempre ha renunciado y ha cobrado una".

"Vivo en el mismo piso de 90 metros cuadrados, mi patrimonio está a la vista de todos, pero no soy tonto, tengo que mantener a mis hijos y vivir razonablemente bien", ha defendido.

Preguntado sobre si va ampliar el número de diputados que conforman el parlamento, deshaciendo lo hecho por Cospedal, ha dicho que estas cuestiones tendrán que ser objeto de debate "más adelante", pues quiere "pactar todas las cuestiones institucionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios