www.diariocritico.com

Alcanzan un grado de madurez más alto en menos tiempo

Raúl del Pozo, CEO Cink Emprende
Ampliar
Raúl del Pozo, CEO Cink Emprende

Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

martes 02 de junio de 2015, 10:41h
Las posibilidades tanto de formación, como de consultoría y asesoramiento que ofrecen los viveros de empresas, permiten que las compañías que se desarrollan en ellos sean más atractivas para los inversores, que las perciben como más seguras y capaces de implantarse en el mercado
Los proyectos empresariales que dan sus primeros pasos bajo el paraguas de un vivero de empresas presentan una mayor capacidad de mantenerse y tener éxito en un futuro a medio y largo plazo. De hecho, estas empresas ven incrementadas sus opciones de éxito en más de un 50%, como demuestra un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), según el cual, mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras 2 o 3 años de actividad, ese porcentaje es de entre el 10 y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

El secreto de esta mayor posibilidad de éxito está en los servicios y el entorno que les proporcionan estos equipamientos, que no solo aportan un espacio en el que poder desarrollarse durante sus primeros años de vida, sino también programas de formación, asesoramiento y consultoría tanto para sus planes de negocio como para el acceso a ayudas o el desarrollo de su actividad comercial.

Además, permiten que los emprendedores tengan acceso a un entorno que les facilite la colaboración con otros emprendedores y una mayor visibilidad para sus proyectos.

“El objetivo de un vivero de empresas es que los proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica el fundador de Cink Emprende, Raúl del Pozo.

De esta manera, pese a que el éxito no está nunca asegurado, lo cierto es que la tasa de éxito crece y se reduce al mismo tiempo el riesgo en relación con otras empresas que no han recibido ni el apoyo ni la formación necesarios en su arranque.

“Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, continúa el creador de Cink Emprende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios