www.diariocritico.com

UGT CLM cree que "precariedad y pobreza" acompañan a un descenso del desempleo en mayo "coyuntural"

martes 02 de junio de 2015, 14:38h
El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha señalado que "precariedad y pobreza" acompañan a un descenso del desempleo en mayo que ha calificado de coyuntural. "Del total de contratos suscritos en mayo de 2015, tan sólo el 5,3% de los mismos corresponden con contratos indefinidos", ha dicho.


Con respecto a las prestaciones, ha señalado en nota de prensa, "tan sólo el 45,4% de los parados percibe algún tipo de prestación, lo que supone que 125.264 castellano-manchegos no tengan ningún tipo de ingreso, y de los 104.346 beneficiarios tan sólo el 34,9% percibe prestaciones contributivas, que son las vinculadas directamente con las cotizaciones previas".

A juicio de UGT Castilla-La Mancha, todos estos datos merecen señalar que "el descenso del desempleo existe, pero lleva aparejado una tendencia muy acusada a la precarización, y ello es así porque existe una importantísima bolsa de desempleo, además con escasa cobertura por prestaciones y con parados de larga duración principalmente".

"El empleo que se está creando es precario, donde los bajos salarios y la temporalidad son sus notas características", señala el sindicato, para añadir que "la presunta recuperación económica no se está aprovechando para cambiar el modelo productivo".

UGT quiere concluir con la necesidad de abordar con un debate en profundidad desde el diálogo social para lograr el cambio de modelo productivo, hacia actividades de medio y alto valor añadido y que tengan al empleo de calidad y con derechos como eje central. Junto con lo anterior, el sindicato quiere insistir en la derogación de la reforma laboral que tan sólo está sirviendo para precarizar al empleo y la recuperación de la negociación colectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios