www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2015

Antonio Román no seguirá como portavoz de la oposición si no consigue gobernar
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Antonio Román no seguirá como portavoz de la oposición si no consigue gobernar

martes 02 de junio de 2015, 15:25h
El concejal electo y candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha dicho que está dispuesto a gobernar en minoría si no recibe los apoyos que busca, pero ha advertido que "Antonio Román no estará de portavoz de la oposición".


Antonio Román se ha pronunciado en estos términos en su primera comparecencia pública, tras las elecciones del pasado 24 de mayo, en la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los datos del paro, marco en el que ha defendido que lo que han mandatado las urnas es que intente formar gobierno el Partido Popular, al ser la lista más votada.

"La ciudad no entendería que hubiese otra formación política al frente del Ayuntamiento que no fuera la que ha obtenido el mayor respaldo", ha dicho Román, que ha precisado que ya ha iniciado los contactos con el PSOE, con el que queda ya descartado un acuerdo de gobernabilidad.

El PSOE plantea un "frente de todos contra el PP"

Según ha explicado, el pasado jueves se reunió con el candidato a la Alcaldía del PSOE, Daniel Jiménez, segunda fuerza más votada, quien le planteó que su formación quería llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad, algo, que a su modo de ver, ha quedado descartado "porque el planteamiento del PSOE es hacer un frente de todos contra el PP".

Ha adelantado que esta tarde se reúne con Ahora Guadalajara y este pasado lunes lo hizo con Ciudadanos, con quienes se ha emplazado a futuras reuniones, después de poner sobre la mesa "distintas posibilidades". Según ha explicado Román, Ciudadanos pide unos "principios genéricos a nivel general", con los que él está de acuerdo en el ámbito competencial municipal, y así se lo hará llegar. Pero a partir de ahí la idea es abrir nuevas negociaciones de carácter "más profundo" buscando la gobernabilidad "sin descartar ninguna posibilidad".

"Voy a seguir ofreciendo todas las posibilidades que haya para tratar de buscar un gobierno estable y fuerte en la ciudad", ha añadido.

Posible tripartito

Frente a la posibilidad del acuerdo tripartito entre PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos que le arrebataría la Alcaldía, Román ha dicho que luchará para que eso no se produzca, ya que, aunque no obtuviese apoyos de otras formaciones, la abstención de estas o de alguna de ellas sería suficiente para mantener por tercera legislatura el gobierno municipal, aunque en este caso en minoría.

"Defenderé hasta el final los intereses de la ciudad, pero no estaré en el Ayuntamiento de Guadalajara si no soy alcalde", ha insistido el cabeza de lista del PP, augurando que hasta el día 13 todavía quedan reuniones por celebrarse para hablar de posibles pactos. Y es que el todavía alcalde de Guadalajara ha insistido en la necesidad de que gobierne el partido que más votos tiene y por eso ha abundado en que en el marco legal hará lo posible para que así sea y para ser alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios