www.diariocritico.com
La Generalitat tilda a Rajoy de 'antidemócrata' por querer penalizar las pitadas en el fútbol
(Foto: EFE)

La Generalitat tilda a Rajoy de "antidemócrata" por querer penalizar las pitadas en el fútbol

martes 02 de junio de 2015, 15:52h
Los ecos de la gran pitada que sufrieron el Felipe VI y el himno español en la final de la Copa del Rey todavía resuenan. El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha aprovechado hoy esta polémica para arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy al que ha acusado de "tener tirria a los catalanes", de "antidemócrata", de estar contra "el Estado de derecho" y de "hacer el ridículo".

Homs considera que al Ejecutivo central "le molesta los derechos fundamentales recogidos en la Constitución española" y que lo que pretende es "establecer manu militari su visión de parte" al pretender legislar para penalizar que se silbe contra los símbolos del Estado y evitar así que se repitan pitadas como la del pasado sábado.

"A nosotros nos han silbado muchas veces y nos aguantamos", ha asegurado el portavoz de la Generalitat, quien ha recordado que la Audiencia Nacional ya sentenció que silbar a los símbolos no es delito tras analizar otra gran pitada ocurrida en la final de la Copa del Rey de 2009 en la que también se enfrentaron el Barcelona y el Bilbao.

"Las pitadas y la colocación de pancartas están amparadas por la libertad de expresión y no son calumniosas", ha subrayado Homs para después tildar de "negligente" al ministro de Interior, Jorge Fernández, por "decir lo contrario y no haberse leído esa sentencia".

El portavoz, que no ha querido valorar la supuesta sonrisa de Artur Mas durante la pitada, se ha salido por la tangente cuando una periodista le ha señalado que la diferencia entre la pitada de 2009 y la del sábado es que en esta ocasión los silbatos fueron repartidos gratuitamente a los puertas del campo de fútbol. "No me costa que la pitada se produjese por los silbatos que se repartieron", ha asegurado Homs.

Tras la reunión semanal del Consell Executiu, Homs ha lamentado también que el tribunal Constitucional haya anulado el impuesto a los depósitos bancarios de la Generalitat. El portavoz del Govern ha aprovechado esta circunstancia para arremeter contra el Gobierno central por "la asfixia económica a la que somete a la Generalitat, que es la administración más débil" y contra "la oposición de izquierdas catalana" por no sumarse a las críticas de CiU contra ese supuesto estrangulamiento financiero.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Generalitat tilda a Rajoy de "antidemócrata" por querer penalizar las pitadas en el fútbol

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    38435 | Pontevedresa - 03/06/2015 @ 01:12:04 (GMT+1)
    Algún día se harán mayores y tendrán comportamiento educados, hasta entonces mejor que la Federación Española de Fútbol les prohíba el año próximo participar del Torneo de la Copa del Rey, la afición sentirá mucho perderse a Messi, pero hemos podido vivir muchos años sin disfrutarlo, y si al año siguiente se comportan con respeto y educación, que vuelvan, y si repitan el concierto de pitos, cinco años fuera, y así ellos no sufren jugando un torneo que no les gusta y nosotros no aguantamos groserías y infantilismos separatistas.
    38420 | libertad - 02/06/2015 @ 16:44:44 (GMT+1)
    Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
    Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
    El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.