www.diariocritico.com
Las 10 mejores playas para visitar con niños de España

Las 10 mejores playas para visitar con niños de España

martes 02 de junio de 2015, 17:06h
Brisa marina, castillos de arena, agua salada, sol... ¿qué hay mejor que eso en unas vacaciones? Pues lo puede haber: que la playa sea apropiada para ir con los niños, segura, limpia y, en resumen, con todo aquello que busca una familia para pasar unas vacaciones en la playa sin más preocupaciones que que los niños no se alejen demasiado ni se olviden de ponerse protector solar.

Por suerte, de entre las casi 3.400 playas que hay en España, más de 1.800 son familiares, por lo que lo cierto es que las familias tienen mucho donde elegir... pero, aún así, siempre hay algunas mejores que otras, y de aquí parte esta clasificación que os traemos, realizada por el portal especializado 'playea'.

Según explican desde esta web, lo que las familias más valoran cuando se trata de ir a la playa con niños es que sea de arena, sin oleaje, con socorrista, que disponga de actividades pensadas para los más pequeños y, a ser posible, que también haya servicios como baños, duchas o chiringuitos.

Siguiendo estas características más requeridas cuando nos vamos de vacaciones, y midiendo un total de 35 parámetros tanto subjetivos como objetivos, estas son las 10 mejores playas para ir con niños este 2015. ¿Te animas para este verano?

Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Playa

La finísima y extensa arena dorada, unida a la barrera natural que impide el oleaje, hacen de esta playa la mejor de toda España, al menos para este ranking en el que se ha valorado que el arenal tiene de todo: está en el medio de la ciudad (fácil acceso), restaurantes, baños, duchas y parques infantiles, entre otros.

Las catedrales (Lugo)

La belleza de las estructuras de piedra esculpidas por la fuerza del Mar Cantábrico convierte a este emplazamiento en el segundo mejor de España. Además, aunque es verdad que a veces la afluencia de bañistas es muy alta, se conserva muy limpia, y representa "un paraíso en el que poder explorar cuevas y dejar volar la imaginación de los niños", aseguran.

Playa El Inglés (San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria)

Las islas Canarias cierran el 'top 3' con esta impresionante playa en la que los niños disfrutarán 'de lo lindo' paseando en camello por sus dunas. Además, este arenal está muy conectado a las redes sociales, por lo que para padres previsores es todo un avance.

Playa Los Cocones (Carboneras, Almería)

También conocida como Los Barquicos, esta playa mediterránea es estupenda para familias gracias a estar situada en peno casco urbano del pueblo de Carboneras. Su arena dorada y aguas claras, tranquilas y poco profundas la hacen de las más valoradas.

Oropesa del mar (Castellón)

En quinto lugar se sitúa la playa de Oropesa del mar, en Castellón, de la que los usuarios de esta web valoran, sobre todo, que los niños pueden disfrutar de un amplio programa de actividades (magia, concursos, teatros, etc.) mientras los mayores no caen en el olvido: también para ellos hay actividades gratuitas de yoga o aquagym, entre otras.

Hondarribia (Guipúzcoa)

Volvemos al norte para ir a esta playa de Guipúzcoa, de la que se valora especialmente la cantidad de servicios para personas con discapacidad, baños y vestuarios. Además, cada verano se organizan actividades y juegos para los más pequeños.

Playa de la Victoria (Cádiz)

La playa gaditana de La Victoria ocupa la séptima posición gracias a que está muy bien protegida de las olas y en ellas se pueden disfrutar de muchas actividades playeras, como el alquiler de barquitas de pedales o de pequeños veleros. Además, hay un montón de personas encargadas de hacer la estancia más divertida a los más pequeños mientras los padres descansan.

Isla Cristina (Huelva)

Es quizá una de las playas más famosas de Andalucía: la onubense playa de Isla Cristina tiene 11 zonas diferentes de baño, de entre las que los usuarios de esta aplicación recomiendan La Casita Azul y Urbasur por ser tranquilas, poco masificadas y de arena blanca y fina.

Playa de Alcúdia (Mallorca)

Sus más de siete kilómetros de arena blanca convierten a la playa de Alcúdia, en Mallorca, en el mayor arenal de Baleares y uno de los mejor valorados gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas, así como la presencia de torres de vigilancia en toda la playa.

Salou (Tarragona)

La última playa de esta clasificación es la de Salou, en Tarragona, que ha entrado en el ranking gracias a su cercanía con el parque de atracciones de Port Aventura, aunque no sólo por eso. Sus muchas actividades para niños no son nada despreciables: toboganes, plataformas flotantes, motos acuáticas, guardería para los más pequeños... ¡tiene de todo!

Ángela R. Bonachera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios