www.diariocritico.com
¿Tú también Cuadri? Otro petardo torista y un gran Fernando Robleño

¿Tú también Cuadri? Otro petardo torista y un gran Fernando Robleño

Encierro descastado y sin opciones tampoco para Encabo y Aguilar

martes 02 de junio de 2015, 22:53h
Tampoco la respetada divisa de Cuadri,que tan buenos toros ha enseñoreado en Las Ventas, salvó a lo que va de semana torista con los vulgares de Ibán y el petardazo de los pabloromero. Serios y cuajados sus bureles pero descastados y complicados en general no permitieron otra cosa que intentos vanos de lucimiento de la terna. Aunque Robleño, con enorme profesionalidad y tragaderas, destacó sobre Encabo y Aguilar.
No se esperaba que la rica historia de los cuadri y su comunión con Madrid, donde tantos premios se ha llevado, echara sobre sí un borrón como el de este martes. No se esperaba. Pero aconteció porque sobre la nula codicia, a excepción del cuarto, añadieron otro defecto: la flojera. Con lo cual el chafarrinón, sin ser de época, no sólo decepcionó a su propietario Fernando Cuadi sino al trío de matadores madrileños acostumbrados a bregar conla más fea en sus respectivas trayectorias. Y, claro, a los sufridos parroquianos de los tendidos.

Ya queda dicho líneas arriba que el mejor parado fue Fernando Robleño, no porque sus bureles se adornaran con sangre brava ni fuerza, quia. Sino porque atraviesa una etapa de enorme madurez que le permite siempre mando en plaza, o sea, en el ruedo, pisando terrenos de enorme riesgo, siempre dando el medio pecho sin una sóla ventaja, conduciendo los topetazos con la cara alta e incluso extrayendo lucimiento en redondos y naturales a los dos, en mayor medida al segundo de la plomiza tarde.

Vídeos para escuelas taurinas

Unas labores que no supo vender este pequeño (de estatura) gran (de capacidad) coletudo y que no fue valorada en suficiencia por el cotarro en ninguno de sus dos enemigos. Eo sí, ahí tienen las escuelas taurinas unos buenos vídeos de este maestro de verdad de verdad de la buena para mostrar a los alumnos cómo andarle a este tipo de animales.

El mejor momento de Luis Miguel Encabo llegó con las verónicas arrebatadas con que saludó a los de su lote, ganándoles terreno y rematándolas con dos medias belmontinas. Vulgar con los rehiletes en el primero, dejó los palos en el otro a la cuadrilla, lucíéndose, como siempre, Ángel Otero. Ya con la flámula nada pudo hacer con ese que abrió festejo y la codicia violenta del bravucón cuarto, a base de arreones, le desbordó tras un comienzo ilusionante.

También Alberto Aguilar apuntó alguna buena verónica con los suyos, que después le impidieron otra cosa que no fuera matarlos, porque el tercero tras un par de embestidas con la carota por las nubes, se paró y casi se murió. Y el áspero sexto no quería otra cosa que defenderse y que le dejaran en paz.

Ficha del festejo

Toros de HIJOS DE CELESTINO CUADRI, con seria presencia, pero descastados y justos de fuerza. LUIS MIGUEL ENCABO: silencio; pitos tras aviso. FERNANDO ROBLEÑO: ovación y saludos; silencio. ALBERTO AGUILAR: silencio; silencio. Plaza de Ls Ventas, 2 de junio. 26ª de Feria. Tres cuartos largos de entrada.

Crónica de la anterior corrida. Bellos por fuera, podridos por dentro: petardo de los pabloromero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios