www.diariocritico.com
Las 10 preguntas del PP (y de los ciudadanos) a Emiliano García-Page
Ampliar
(Foto: EP)

Las 10 preguntas del PP (y de los ciudadanos) a Emiliano García-Page

miércoles 03 de junio de 2015, 13:44h
El PP de Castilla-La Mancha ha preguntado este miércoles al secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, si ha prometido liberar a 500 sindicalistas en el primer mes de gobierno, si ha firmado esta liberación con Podemos, si volverá a establecer el impuesto de donaciones y sucesiones o si quitará las ayudas a los colegios concertados.


Preguntas que forman parte de la batería de diez cuestiones que ha lanzado en rueda de prensa la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que también ha preguntado a García-Page si va a quitar la financiación a los profesores de religión, si va a poner turnos de tarde a los sanitarios o si recupera "de inmediato" el 3% de sueldo a los funcionarios.

El PP también ha pedido al líder de los socialistas castellano-manchegos que conteste "inmediatamente" si va a poner un sueldo a todos los parados de larga duración, si va cumplir su promesa de crear 1.000 nuevas plazas de sanitarios o si ha hablado ya con los constructores del hospital de Toledo para "hacer un paripé y engañar a Podemos".

"Como un clinex a la papelera'

Unas preguntas que "están en la calle" y que, según Riolobos, han sido recogidas por parte de ciudadanos que han mandado correos electrónicos al partido.

"En aras a la transparencia, entendemos que García-Page debe explicarlas y sus respuestas deberían ser sinceras", ha agregado.

A juicio de la responsable del PP, García-Page y el PSOE están dispuestos a llegar a un pacto con Podemos "a cualquier precio". Además, ha vaticinado que "engañará" a los líderes de Podemos y "terminará tirándolos como un 'clinex' a la papelera".

"El ansia de poder de García-Page y el PSOE y de hacerse rico nos preocupa porque parece que quiere seguir los pasos de Bono", ha indicado la portavoz 'popular', que ha añadido que los ciudadanos no deben "pagar el precio" de impedir que gobierne el partido que ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha.

Su renuncia como diputada regional

En otro orden de cosas, Riolobos ha sido preguntada por su renuncia como diputada regional, lo que ha considerado "razonable".

"En el Senado, y no pudiendo gobernar como parece que no se va a poder gobernar en Castilla-La Mancha, puedo desempeñar mejor mi trabajo y defender los intereses de la provincia de Toledo que en las Cortes", ha dicho.

Ha explicado que se trata de algo que "ya habíamos hecho otra vez". "La incompatibilidad no es de elección sino a la hora de ejercer", ha indicado, para argumentar que su partido ha estimado que su trabajo como portavoz "es mejor" si mantiene su puesto como senadora, porque tiene "más independencia".

“Cospedal y el PP están demostrando que no aún saben que han perdido"

El portavoz en funciones del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que “Cospedal y los dirigentes del PP están demostrando que aún no se han dado cuenta, que aún no saben que han perdido y que el veredicto de las urnas el pasado 24 de Mayo fue claro y rotundo”.

Respondía así a las manifestaciones realizadas hoy por la portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, que según los socialistas insiste "en lanzar especulaciones y medidas falsas atribuidas a un posible futuro gobierno de García-Page a través de la formulación de una serie de preguntas que vienen repitiendo durante los últimos días distintos interlocutores del PP".

En este sentido, y sobre las preguntas, señalaba Martínez Guijarro que “Cospedal y el PP, que es el partido que, en estas pasadas elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha han intentado dar el mayor pucherazo electoral de la democracia, no están en disposición de hacerle preguntas de ese tipo a nadie”.

“Su manera de gobernar y de actuar durante los cuatro años de legislatura de Cospedal han provocado que no tengan ninguna credibilidad: Ni para decir, ni para preguntar, ni para cuestionar”, proseguía Guijarro.

Y añadía el portavoz socialista que “cero en credibilidad quién prometió empleo y nos deja con más parados, menos ocupados y 100.000 emigrantes. Cero en credibilidad quien dijo que no iba a traspasar las líneas rojas de la Sanidad y la Educación y las ha desmantelado”.

Por último, ha asegurado que “las diez preguntas que lanzaba hoy Riolobos esconden, en realidad, diez mentiras, que es a lo que nos tiene acostumbrados esta señora. En algunos casos, mentiras directas. En otros, atribuyendo a Page el cumplimiento de promesas electorales de manera muy distinta a cómo se han comprometido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios