www.diariocritico.com
Los más de 4.000 coches del Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA están siendo revisados

Los más de 4.000 coches del Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA están siendo revisados

miércoles 03 de junio de 2015, 17:25h
Ayer –día 2- comenzaron las revisiones previas de los más de 4.000 coches semi nuevos que se expondrán a partir del viernes, 5 y hasta el domingo, 14 de junio, en la FERIA DE MADRID, en la décimo novena edición del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, organizado por IFEMA, con el apoyo de GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.
Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, es la encargada de la certificación de los vehículos expuestos en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN bajo su Programa Applus+ VO. Esta certificación constituye un elemento clave para garantizar la idoneidad de los vehículos adquiridos en el Salón y justifica la confianza que los consumidores vienen depositando en el certamen.

Las inspecciones se están realizando en los días previos a la apertura del certamen (2, 3 y 4 de junio, entre las 10:00 y las 21:00 horas), y continuarán durante todos los días de la Feria –del 5 al 14 de junio-, en el horario del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN (11:00 a 21:00 horas).

A través de su división Applus+ Automotive, llevará a cabo la revisión de 100 puntos clave de cada uno de los más de 4.000 vehículos expuestos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

El Programa VO se basa en la aplicación de un protocolo normalizado en el que sus técnicos comprueban todos los elementos de seguridad, se realiza el reglaje de faros y se revisa si la carrocería ha experimentado alguna reparación de chapa o pintura y, en caso afirmativo, si ésta intervención ha sido realizada correctamente. Además, se rechazan los automóviles que hayan sufrido un golpe estructural o tengan reparaciones de soldadura defectuosa y se evalúan la suspensión y los neumáticos.

Al término del Salón, Applus+ Automotive emite un informe con las estadísticas e incidencias de dichos controles, que servirán a IFEMA, a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ya los expositores para proseguir en su objetivo de máxima calidad de los VO ofertados en el Salón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios