www.diariocritico.com
Xavi, el mítico '6' culé, se despide de su club… pero volverá
Ampliar
(Foto: EFE)

Xavi, el mítico '6' culé, se despide de su club… pero volverá

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de junio de 2015, 18:03h

El Barça despide a uno de sus míticos. Eso sí, se va por la puerta grande y con la clara intención de volver a este club, el cual considera su casa, y no es para menos.

Xavi Hernández, el número 6 del Barcelona, es el jugador que más partidos ha disputado con el club blaugrana y uno de los más queridos no solo por la afición culé, sino también por el resto de aficiones. Su paso por la Selección (de la que también se despidió hace poco tiempo) tiene mucho que ver en ese cariño que se ha ganado a pulso con su buen juego y su saber estar.

Es muy común ver en televisión la salida de tono de algunos jugadores e incluso de los entrenadores, pero Xavi no ha destacado por esto, sino por todo lo contrario. Ha huido siempre de las polémicas, o lo ha intentado, y en el deporte es algo que se agradece.

Además de la emotiva despedida que le ha preparado el club en el Camp Nou, tan emotiva que no ha podido contener las lágrimas, su marcha ha sido motivo de trending topic con el hashtag #6raciesXavi. Por si fuera poca la emoción del acto, Xavi ha dado la noticia de que él y su mujer serán padres dentro de poco: “Seremos tres culés en Qatar”.

Desde que anunció su marcha el ‘seis’ del Barça ha recibido varios homenajes, sobre todo por parte de la afición. Al finalizar su último partido liguero como jugador culé y además siendo campeones de liga, recibió todo el calor de las gradas del Camp Nou. Después este acto institucional con las grandes personalidades del club, y todavía puede quedar una fiesta más: la posible quinta Champions del Barcelona si logra imponerse en la final a la Juventus. Sería el broche de oro a su trayectoria culé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios