www.diariocritico.com
Clint Eastwood llevará al cine el milagroso aterrizaje en el río Hudson

Clint Eastwood llevará al cine el milagroso aterrizaje en el río Hudson

miércoles 03 de junio de 2015, 18:41h
Clint Eastwood llevará al cine la hazaña protagonizada por el Capitán Chesley 'Sully' Sullenberger, el hombre que en enero de 2009 consiguió hacer aterrizar un Airbus A320 en el río Hudson salvando así la vida de todos los pasajeros, una logro conocido como 'el milagro del Hudson'.
Tras llevar a la gran pantalla las andanzas del letal francotirador Christopher Kyle en 'El francotirador', Eastwood -que acaba de cumplir 85 años- vuelve de nuevo su mirada a otro héroe de la historia reciente de Estados Unidos en esta cinta que todavía no tiene título y que además de dirigir también producirá para Warner Bros.

La película, cuyo guión escribe Todd Komarnicki, estará basada en la biografía escrita por el propio piloto y Jeffrey Zaslow y, según el comunicado de Warner Bros. pretende "ir más allá del logro casi imposible y tan conocido de Sullenberger de aterrizar en el agua, que fue visto en todo el mundo" para profundizar en la historia, en lo que no se vio y en el drama que se vivió "y que podría haberle costado su reputación".

"Estoy muy contento de que mi historia esté en manos de un narrador y cineasta tan brillante como Clint Eastwood y los veteranos productores Allyn Stewart and Frank Marshall. El proyecto no podía haber encontrado un lugar mejor que Warner Bros. Pictures. Es un equipo de ensueño", afirmó Sullenberger en un comunicado.

El 15 de enero de 2009 el vuelo 1549 de US Airways despegó del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York con destino el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte), pero después de que, según la versión oficial, una bandada de gansos procedentes de Canadá impactara contra los motores del avión, el piloto tuvo que obrar el milagro haciendo que el avión aterrizase en las aguas heladas el río Hudson.

Una hazaña sin precedentes con la que salvó la vida de los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación que iban a bordo del aparato.

La historia del milagro del Hudson, que comenzará a rodarse en otoño, será la próxima película de Eastwood, después de que ni el remake de Ha nacido una estrella ni la historia sobre los juegos olímpicos de Atlanta para la que sonaron como protagonistas Leonardo DiCaprio y Jonah Hill.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios