www.diariocritico.com
Agustín de Grandes (CEOE): con las mayorías absolutas 'crece la prepotencia'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Agustín de Grandes (CEOE): con las mayorías absolutas "crece la prepotencia"

El presidente de la patronal de Guadalajara pide "responsabilidad" y "diálogo" al nuevo Gobierno regional

miércoles 03 de junio de 2015, 19:14h
El presidente de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Agustín de Grandes, ha pedido al futuro Gobierno de Castilla-La Mancha "sentido de la responsabilidad", y cree que todo lo que sea pactos y diálogo "es perfecto" porque aunque, con las mayorías absolutas suele ser más fácil tomar decisiones, "a veces, también crece la prepotencia".

En su primer encuentro con los medios de comunicación tras renovar su cargo al frente de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Agustín De Grandes, a preguntas de los periodistas, ha señalado que "los pactos siempre han sido buenos", y por eso considera que "los dos grandes partidos tienen que trabajar conjuntamente, mucho más, y no por tener el poder de manera inmediata, hacer locuras".

En cuanto a la propuesta de los sindicatos de poner una renta básica a las personas en riesgo de pobreza en la región, no ha negado que la política social se puede mejorar pero ha querido precisar que eso supondría más impuestos y menos gastos en otras cosas.

"Todas estas cartas a los Reyes Magos, son cartas a los Reyes Magos", ha sentenciado.

"Estamos en el buen camino" económico

En cuanto a la situación económica actual, considera que "estamos en el buen camino" y aunque "no para tirar cohetes", noticias como la reducción del desempleo del pasado mes son "esperanzadoras", ha manifestado.

"Una broma" que los políticos cobren algo más del SMI

Sobre el sueldo de los políticos, considera una "broma" que se esté proponiendo que los políticos cobren algo más que el salario mínimo interprofesional y es de la opinión de que haya menos y mejor pagados.

Preguntado sobre posibles subidas salariales a los trabajadores, el presidente de los empresarios ha señalado en esta comparecencia que aunque no se puede ver de una forma lineal, las empresas que den beneficios deberían revisarlo pero con subidas moderadas.

Los retos del empresariado

También se ha referido a los grandes retos del empresariado de Guadalajara hoy, mencionando la formación y el desarrollo del Corredor del Henares, entre estos.

Para De Grandes está claro que Guadalajara debe tener la misma fiscalidad que Madrid porque "hasta Meco (Madrid) tienen una fiscalidad y una situación y un metro para acá hay otra", algo que a su juicio tendría que modificarse, y "lo teníamos hablado con el anterior Gobierno y lo hablaremos con este", ha dicho.

De Grandes ve parte del futuro desarrollo de la provincia en apuestas por empresas vinculadas con el sector de las nuevas tecnologías y farmacéuticas más que por otras porque pagan más, pero ha precisado que para eso hay que crear las condiciones necesarias.

También se ha atrevido a decir que tampoco se pueden tener fábricas paradas aludiendo a cuestiones como el impacto medioambiental "que muchas veces es un camelo y en ese aspecto hay que dar mayor agilidad y en esa línea vamos seguir trabajando y creo que encontraremos un buen clima para hacerlo", ha señalado al respecto

En su intervención ha aprovechado para defender la necesidad de un trasvase del Sorbe al Bornova como algo "fundamental" para los agricultores y la industria de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios