www.diariocritico.com
El PP-CLM inicia la próxima semana las conversaciones con 'todos' los partidos
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP-CLM inicia la próxima semana las conversaciones con "todos" los partidos

viernes 05 de junio de 2015, 13:00h
El PP de Castilla-La Mancha iniciará la próxima semana las conversaciones con "todos" los partidos que han obtenido representación en las Cortes regionales, las diputaciones y los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa la diputada 'popular' regional Carolina Agudo, quien ha señalado que el PP "se pone a disposición del resto de fuerzas políticas con representación con el único objetivo de trabajar por el interés de Castilla-La Mancha".

A juicio de la responsable 'popular', "la buena dirección" emprendida por el PP en la Comunidad Autónoma castellano-manchega estos cuatro últimos años y los "frutos obtenidos" con el crecimiento económico y del empleo "no debe parar".

El PP recuerda que fue "el partido ganador"

Así, ha señalado que el PP fue el partido "ganador" en los pasados comicios "en todos los parámetros que se quieran medir" y que, por lo tanto, quiere contar con todas las fuerzas que han obtenido representación "para seguir trabajando en el interés general de Castilla-La Mancha".

Frente a ello, ha señalado que el candidato socialistas a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está "desorientado" y actuando "como un dirigente más de la izquierda más radical".

Así, ha añadido que la ciudadanía "va a querer estar con un partido de centro y más moderado como el PP".

Por ello, tras insistir que García-Page "va a querer engañar a los ciudadanos y a Podemos", le ha pedido que conteste a las 20 preguntas que le han lanzado los 'populares' los últimos días, destacando las relativas al hospital de Toledo, el impuesto de Sucesiones y Donaciones o los colegios concertados.

PSOE: "Ahora que se van a la oposición les entran ganas de hablar con otros partidos"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha ironizado y ha puesto en evidencia que “ahora que parece probable que se van a la oposición, a Cospedal y a los dirigentes del PP les han entrado las ganas de hablar con los demás”.

Para la dirigente socialista, resulta muy evidente que “Cospedal y el PP han estado cuatro años en los que no han querido contar con nadie, ni llegar a acuerdos con nadie. Pero les ha fallado hasta el pucherazo electoral y ahora se acuerdan del resto”.

En este sentido, Cristina Maestre enumeraba la siguiente lista de asuntos graves en los que Cospedal no ha tenido la intención de hablar ni un minuto ni con el PSOE, ni con el resto de partidos, ni con los agentes económicos y sociales: “La reforma del Estatuto, las dos reformas de la Ley Electoral que ha hecho en dos años, la transparencia y las incompatibilidades de políticos y altos cargos de la Junta, los gravísimos recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, los despidos y las condiciones laborales de los miles de empleados públicos de la administración regional o los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua”.

Además, Maestre respondía también a las repetidas acusaciones de varios dirigentes del PP que, sin esperar aún a que García-Page pueda empezar a gobernar, ya la están acusando de engañar.

“La única que se ha pasado cuatro años engañando, incumpliendo su programa y haciendo lo contrario de lo que prometió que iba a hacer es Cospedal. Lecciones sobre verdades y engaños por parte del PP de Cospedal, ninguna”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios