www.diariocritico.com

Santander Universidades

La Universidad de Valladolid y Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes con talento
Ampliar

La Universidad de Valladolid y Banco Santander entregan 126 becas a estudiantes con talento

viernes 05 de junio de 2015, 14:48h

El rector de la Universidad, Daniel Miguel San José y el director general de Banco Santander y director de Santander Universidades, José Antonio Villasante, han entregado este viernes los diplomas acreditativos a los estudiantes que han disfrutado durante este curso de una de estas becas. Estas becas fomentan la movilidad internacional, la investigación y la relación entre la Universidad y la empresa.

Un total de 126 estudiantes han recogido este viernes, 5 de junio, los diplomas acreditativos de su participación en los distintos programas de becas y ayudas de la Universidad de Valladolid financiados por el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los becarios han recibido sus credenciales en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid presidido por Daniel Miguel San José, rector de la UVa, acompañado por José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de Santander Universidades.

El rector ha destacado la valía de estos jóvenes, “que han confiado en la Universidad de Valladolid y han seguido ampliando su formación, sin permitirse el más mínimo desánimo en medio del vendaval económico y social de este tiempo que nos ha tocado vivir… Solamente la excelencia y el trabajo diario es el mejor camino para lograr nuestras metas”. Daniel Miguel San José ha agradecido “profundamente la confianza que Banco Santander nos ha brindado desde hace casi 20 años. Esa confianza y ese respaldo financiero nos animan a desarrollar programas cada vez mejores y adaptados a las necesidades de un mundo en continuo cambio”.

José Antonio Villasante ha señalado que “detrás de cada beca hay una historia humana de mérito, de talento, de afán de superación, de sueños e ilusiones y de esfuerzo personal y, en muchos de los casos, también de enorme sacrificio familiar” y ha añadido que “para Banco Santander es un honor poder colaborar con la Universidad de Valladolid en este tipo de iniciativas con un beneficio tan claro para la comunidad”.

Este acto, celebrado por primera vez en la Universidad de Valladolid, quiere poner en valor la estrecha colaboración existente entre la institución académica y Banco Santander, relación que se remonta al año 1996 con la firma del primer convenio, que amparaba la implantación del carné universitario en la UVa.

Desde entonces se ha reforzado la relación entre la Universidad y Banco Santander con la firma de varios convenios de colaboración destinados a financiar o patrocinar numerosas acciones en favor de la comunidad universitaria, entre las que se encuentran las becas y ayudas que hoy se entregan.

En total, la Universidad de Valladolid y Banco Santander han entregado a lo largo de este curso 477 becas y ayudas al estudio. En concreto hoy han recogido su diploma acreditativo 22 estudiantes procedentes de Iberoamérica y Asia que a lo largo de este curso académico han disfrutado o disfrutan de una beca para realizar un master oficial en la UVa. También han recogido su acreditación tres becarios, en este caso de nacionalidad brasileña, del “Programa Becas Iberoamérica. Santander Universidades” que realizan estudios de grado en la Universidad de Valladolid, y otros tres estudiantes de la UVa que han realizado estudios de grado en universidades extranjeras.

Por lo que se refiere al área de Investigación, en el acto celebrado hoy en el Paraninfo han recibido su diploma 20 investigadores de las convocatorias de “personal investigador en formación” y de la de “contratos predoctorales”, cofinanciadas por el Banco Santander y cuyo objetivo es promover la lectura de tesis doctorales.

Finalmente, también se ha reconocido a 63 estudiantes de grado de la UVa que han realizado o realizan a lo largo de este curso prácticas en empresas al amparo del Programa “Becas Santander-CRUE-CEPYME”, y a 15 alumnos de la Universidad de Valladolid que participan en el Programa YUZZ, iniciativa dirigida a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

El programa YUZZ está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el mecenazgo del Banco Santander y la colaboración a nivel local del Parque Científico Universidad de Valladolid en las ciudades de Palencia y Valladolid.

Banco Santander respalda estas iniciativas por medio de su área corporativa Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene acuerdos de colaboración con 1.200 instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios