www.diariocritico.com
El Kanka se sube a lo más alto y nos invita 'A desobedecer' con sus originales músicas y letras

El Kanka se sube a lo más alto y nos invita 'A desobedecer' con sus originales músicas y letras

lunes 08 de junio de 2015, 09:00h

Único e irrepetible. Así es el cantautor de moda que, con calidad en letras y música, está arrasando y es la referencia de muchos de sus colegas. Su voz crítica ahonda en temas sociales y nos invita a desobedecer. Y lo hace desde lo más alto: desde las terrazas. Pongamos que se habla/escribe de El Kanka.
Estará actuando en Madrid el dia 11 de Junio, dentro de un ciclo de conciertos que se organiza por toda España que se llama “Musica en las Azoteas – Life the roof” y que consiste en unos conciertos con artistas de la categoría de Coque Maya, Marlango, Ariel Roth, El Pescao, Mikel Etrenxun o el Sr. Chinarro para un numero muy reducido de personas y que tendrán lugar en azoteas de hoteles o centros culturales de Malaga , Sevilla, Granada o Madrid entre otras capitales.

Desde bien" joven, El Kanka tuvo muy claro que su vida tenía que estar vinculada a la música. Por eso mientras estudiaba la carrera de económicas, formó su primer grupo, Doctor Desastre, que más tarde pasaría a llamarse T de Trapo. Con esta formación empezó a forjar y dar forma a su carrera musical, hasta que en 2007 vio la luz su actual proyecto, El Kanka, un estilo de fusión particular, canciones que conjugan una variopinta combinación de estilos en lomusical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras.

En 2013 ve la luz su primer LP, “Lo mal que estoy y lo poco que me quejo”. Un trabajo" que incluía 11 canciones cargadas de positividad, optimismo y letras divertidas insertadas en un engranaje de composiciones donde el talento y el arte afloraban y dejaban ya ver entonces que El Kanka había llegado para quedarse y que tenía mucho que decir y compartir. De hecho, El Kanka vendió 3.000 copias de su álbum debút, una cifra nada desdeñable dada la situación actual de la industria musical.

Un disco producido por Juan de Dios Martín, productor musical, multiinstrumentista y compositor, y es que tener a Juan de Dios en el estudio es contar con el saber hacer y la experiencia que se han escondido tras los trabajos de artistas como Amaral, Marlango Xoel López, por citar solo a algunos.

Poseedor de un sello y estilo propio, es también un experto a la hora de ponerse al servicio del artista con el que está trabajando, en pos de una sinergia singular que provoca una magia especial cuando se encienden las luces en el estudio. Se puede afirmar que su relación con El Kanka fue una relación de amor a primera vista. Es así como en pleno corazón de Madrid, la magia Martín/Kanka, con la ayuda de músicos de excepción como Juan Rubio "Manin”, Alvaro Ruiz, Fernand Lamas, Carlos Manzanares, Paco Albiol, Manuel Clavijo, ha tenido lugar y ha dado paso a un disco con mucha frescura, en el que los estilos fluyen y se funden casi sin que nos demos cuenta y que no podremos escuchar sin dejar de llevar el ritmo con pies y manos.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios