www.diariocritico.com
Syriza cree que 'el primer impacto' de su victoria en Grecia fue el resultado de las elecciones locales en España
Ampliar
(Foto: EP)

Syriza cree que "el primer impacto" de su victoria en Grecia fue el resultado de las elecciones locales en España

sábado 06 de junio de 2015, 13:46h
La miembro del Secretariado de Syriza en Tesalónica, Alexandra Krasopoulou, ha considerado que "el primer impacto" de la "izquierda radical" en Grecia ha sido "el resultado de las elecciones locales en España".

"Estamos muy contentos y tenemos mucha esperanza por el resultado que hubo en elecciones a las alcaldías de toda España", ha manifestado este sábado en Santiago, en donde ha participado en un acto organizado por el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, en el que participa la eurodiputada de AGE, Lidia Senra.

En este sentido, ha destacado que, con los resultados de los pasados comicios del 24 de mayo, Syriza ve como "aquello de lo que ha estado hablando durante muchos años" está "justificado". "Es decir, que resolver el problema del pueblo griego no es sólo algo que se tiene que hacer en Grecia, sino en toda la Unión Europea", ha indicado.

Por ello, ha advertido de que "los acreedores", "los oponentes de Syriza", tienen mucho miedo a que la izquierda radical "continúe empoderandose en toda Europa" y que "partidos similares" ganen próximos comicios. "Ahora vienen las elecciones en Irlanda, en España, en toda Europa", ha apuntado.

"Nos vemos reforzados en nuestros argumentos, justificados, por creer en otra Europa más solidaria y democrática para pueblo europeo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios