www.diariocritico.com
El PP se recupera de sus malos resultados electorales
Ampliar

El PP se recupera de sus malos resultados electorales

domingo 07 de junio de 2015, 09:27h
El diario "EL PAÍS" publica hoy una encuesta en la que el PP parece recuperar fuelle, mientras que para la que algunos es su "marca blanca"; Ciudadanos, pierde apoyos. Los encuestados siguen prefieriendo que los partidos tradicionales tengan que entenderse con nuevos partidos, pero reclaman una mayor estabilidad.

El sondeo publicado por 'El País', prima la primera encuesta de Metroscopia tras las elecciones del 24-M. La estimación arroja este resultado: PP(24,5%), PSOE (23%), Podemos (21,5%), Ciudadanos (13%) IU / ICV (4,1%) y UPD (0,4%). La encuesta incide en la penalización que realizan los electores a los partios emergentes. Según los datos, el partido de Rivera desciende en 6 puntos en la intención de voto. El de Rajoy gana 4,5% pese a la corrupción y el de Sánchez gana 1,1%. Podemos cae el 0,6%.

Lo que parece consolidado es que a los electores no les inquieta el abanico multipartidista surgido de las urnas. Prefieren que los partidos se vean obligados a pactar a que vuelvan a gozar de mayorías absolutas. Lo quiere el 72% de los encuestados, que estiman que las distintas fuerzas han de actuar con libertad para pactar de manera diversa dependiendo de los sitios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios