www.diariocritico.com
Alonso no se rinde tras su nuevo abandono y pide 'paciencia'

Alonso no se rinde tras su nuevo abandono y pide "paciencia"

Tras su nuevo abandono en Canadá

domingo 07 de junio de 2015, 22:12h
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso pide paciencia con su McLaren a pesar de firmar en el Gran Premio de Canadá su tercer abandono consecutivo, ya que aseguró que trabajan "para mejorar cuanto antes", con "paciencia" en el que es el primer año de un proyecto nuevo. Como se sabe, Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, segundo, y del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó duodécimo y Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) abandonaron.

"Lo que se está haciendo tiene su lógica. Las evoluciones que llegan son coherentes y por tanto soy optimista. No somos competitivos ni fiables y lo vemos cada fin de semana y a pesar de ello no nos metemos el dedo en el ojo, al contrario, trabajamos para mejorar cuanto antes", indicó tras su retirada en Montreal.

El piloto asturiano apuntó que lógicamente tenía la esperanza de mejorar la actuación con sendos abandonos en Mónaco y Montmeló. "Nos hubiese gustado acabar la carrera tras dos retiros, pero no pudimos hacerlo. La calificación fue lo más positivo del fin de semana, con una buena vuelta y posición, mejor de la que nos tocaba. En carrera perdimos posiciones con lo cual la vuelta fue mejor de lo normal", afirmó.

"Desde fuera la sensación es de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y sólo podemos seguir trabajando, llegarán momentos mejores. Ahora toca ponerse a trabajar para mejorar el coche. Mejor que pase este año y no cuando toque pelear por una victoria. Ahora les toca disfrutar a otros y ojalá nos toque a nosotros pronto. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no lo hacen", añadió.

En cuanto a la carrera, que abandonó en la vuelta 48, Alonso explicó la estrategia. "Tenemos que salvar mucha gasolina en este circuito y desde la vuelta uno lo iban diciendo, pero iba metido en varias batallas. Tenemos 35 kilómetros hora menos que Ferrari, teníamos que salvar neumáticos, íbamos a una parada y por eso les dije que me dejaran luchar y que salvaría gasolina cuando estuviera sólo", indicó.

"No podemos olvidar que hace un año estaba en este corralito haciendo quinto o sexto. Desesperado por no alcanzar a Mercedes. Para estar quinto o sexto tomé una decisión arriesgada. Este año estamos pagando el precio de ser el primer año. Creo en el proyecto y todo lo que tiene coherencia y con buena pinta para el futuro, así que paciencia", finalizó.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios