www.diariocritico.com

OPINIÓN

Al estudiante no le quieren escuchar
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Al estudiante no le quieren escuchar

Laura Ruiz Díaz. Secretaria de Educación.Juventudes Socialistas de Albacete

lunes 08 de junio de 2015, 10:01h
Según la página oficial de la Universidad de Castilla- La Macha (UCLM): “El claustro universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, y le corresponde elaborar los estatutos y las demás funciones que le atribuye la Ley Orgánica de Universidades, según el artículo 23 de los Estatutos de la UCLM.”

Una afirmación cuanto menos curiosa. ¿Qué por qué? La respuesta es sencilla puesto que una universidad para funcionar necesita, por supuesto docentes y personal de investigación, becarios de investigación, representantes del personal de administración y servicios, pero todo estos órganos quedarían inútiles sin la presencia de los estudiantes, ese pilar fundamental y necesario para que la labor educativa tenga sentido y la Universidad exista.

Con esta documentación me gustaría avisar sobre los recortes en representación estudiantil que se han sufrido ya que es al único colectivo al que ya en una ocasión se bajó la representación en la Universidad de Castilla - La Mancha, puesto que en 2002/2003 ya se recortó de un 31% al 28% y ahora pretenden volver a bajar de un 28% a un 26%, lo que supondría una rebaja de 4 claustrales y 1 consejero de gobierno menos que actualmente además del peso en las elecciones a Rector.

Con la postura en contra de los alumnos, y pese a las alternativas que se han propuesto al equipo de dirección que han hecho “oídos sordos” y han convocado el claustro incluyendo un punto para la aprobación de los Estatutos donde se incluye dicho recorte en plena época de exámenes, a sabiendas que para los estudiantes se tratan de unas fechas muy delicadas. ¿No será una estrategia del Rector de la Universidad, verdad?

Hoy no hablo en calidad de alumna claustral, sino simplemente de estudiante, pareciéndome intolerable el hecho de ser el único sector al que se quiere recortar la representación, todo para conseguir que la representación estudiantil sea prácticamente imperceptible, devaluando la opinión de los estudiantes y su peso en la Universidad pero no nos callarán, los estudiantes debemos ser escuchados y lo conseguiremos.

Laura Ruiz Díaz

Secretaria de Educación

Juventudes Socialistas de Albacete
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios