www.diariocritico.com
SeriesOnline.net - La nueva alternativa para ver series online que está dando que hablar

SeriesOnline.net - La nueva alternativa para ver series online que está dando que hablar

lunes 08 de junio de 2015, 10:27h

Cuando ya se cuentan por años la delicada situación por la que atraviesan la mayoría de páginas webs dedicadas a compartir películas y series, y justo después de que los principales baluartes de esta complicada cruzada cayesen en picado hacia su inevitable desaparición total o reducción de servicios hacia un catálogo mucho más “light” - o menos interesante en definitiva para el usuario final -, ahora llega a nuestros oídos como un fuerte estruendo la última incorporación al terreno de las comunidades especializadas en películas y series online.

Hablamos de SeriesOnline.net, plataforma creada por y para los usuarios que de alguna forma se ven ciertamente desamparados ante la imposibilidad de disfrutar por completo y sin barreras del celuloide en todas sus facetas.

Modus operandi de SeriesOnline

Antes de que tu mente pueda llevarte a malinterpretar el trasfondo de este proyecto, debe quedar muy claro lo que anteriormente comentábamos anteriormente; SeriesOnline es un lugar en el que apasionados del cine y las series pueden charlar y compartir prácticamente cualquier contenido desde la comodidad de su sofá y con la completa libertad de saber que son ellos, y no ningún sistema automatizado o bots de diversa índole, los que podrán subir a la web aquello que les parezca oportuno en el momento que más les convenga.

Sus principales características que la hacen diferenciarse del resto son:

  • Gran crecimiento diario gracias a su comunidad.
  • Gestión de listas con posiblildad de suscribirnos a las que más nos gusten.
  • Controla las series/películas que ya has visto o aquellas que estás siguiendo.
  • Recibe notificaciones cuando hay nuevos episodios en tu serie favorita.
  • Posibilidad de mención entre usuarios.
  • Totalmente responsive y diseño muy cuidado.
  • 0 Publicidad.

Posibilidades como la gestión de listas para no perdernos nada de lo que nos interesa, el sistema de seguimiento al milímetro, notificaciones completas con las nuevas incorporaciones o la posibilidad de mencionar a cualquier usuario y editar spoilers (información delicada de compartir ante la más que probable posibilidad de que desvelemos algo que alguien tiene todavía por ver), no son más que algunas de las múltiples características que este complejo centro de ocio virtual nos acerca en unos simples pasos tras el registro en su web.

Cifras que marean

Y es que desde el pasado mes de Marzo de 2015, mes en el que SeriesOnline empezó a caminar, su base de datos ya cuenta con la para nada despreciable cantidad de 1100 películas, 480 series, más de 2200 usuarios activos y casi un millón de enlaces agregados que día a día se ven incrementados por los incondicionales de esta completa opción de entretenimiento en Internet.

Lo cierto es que su gran éxito se debe a una fuerte apuesta por una comunidad sólida y su funcionamiento directo. Para registrarse en la plataforma no se requiere de invitación, tan solo una compartición en las redes sociales como ayuda a difundir la web.

Una fortísima apuesta por el diseño y la usabilidad

Por una parte, localizamos un diseño 100% responsive o, lo que es lo mismo, adaptado a los últimos patrones en lo que a visualización del site en smartphones y tablets de última generación se refiere, por la otra, una interfaz perfectamente estudiada con la que accederemos a cualquier opción con un par de clics fácilmente entendibles para todo tipo de público que así lo desee.

La apuesta por el ocio multimedia es una realidad

Aunque muchos han intentado beber de la misma fuente de éxito que SeriesOnline parece haber encontrado, ahora queda por ver su futuro próximo y si el crecimiento sigue el mismo ritmo ya alcanzado desde su lanzamiento hace menos de tres meses atrás, algo que muchos sabrán apreciar y será interesante ver quién se postula en cabeza para reemplazar a las difuntas series.ly o seriespepito. No sabemos si esta nueva web que se aloja fuera de España, conseguirá esquivar las nuevas leyes y mantenerse a la cabeza para aquellos amantes del cine, el futuro dirá.

Como punto y final también cabe añadir que al registrarte ahora con Twitter, Facebook o Google+, podrás disfrutar de una estancia en SeriesOnline de por vida, sin ningún tipo de publicidad y sin el molesto spam que prácticamente desde el principio de los tiempos ha ido adjunto a la visualización de este tipo de contenido en la red de redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios