www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2015

C's de Talavera se abstendrá en la investidura de Jaime Ramos
(Foto: EP)

C's de Talavera se abstendrá en la investidura de Jaime Ramos

Ciudadanos y el PP firman un decálogo de condiciones para el pacto

lunes 08 de junio de 2015, 12:06h
El líder de Ciudadanos (C's) en Talavera de la Reina (Toledo), Jonatan Bermejo, ha anunciado que la formación se abstendrá en la investidura del candidato 'popular' y alcalde en funciones de la ciudad, Jaime Ramos, el próximo sábado, día 13 de junio.


Esta decisión de C's se produce después de que el PP haya firmado este lunes el decálogo de condiciones que exige la formación que lidera Albert Rivera para cualquier tipo de pactos.

En una rueda de prensa conjunta donde además de la firma de este decálogo, Jaime Ramos ha rubricado otro documento en el que se compromete a llevar a cabo medidas relacionadas con participación ciudadana, ayuda a las familias, transparencia y reactivación económica, el líder de C's ha dejado claro que "estaríamos ante un pacto única y exclusivamente por la investidura de Ramos como alcalde".

"Ciudadanos no adquiere con el PP ningún compromiso de gobierno ni de legislatura, más allá de la abstención de la propia sesión de investidura", ha explicado Bermejo, quien ha aclarado que "Ciudadanos no entrará a formar parte en ningún caso del Gobierno municipal ni asumirá concejalías en el mismo".

"No vamos a mercadear con la voluntad de nuestros votantes, vamos a mantenernos en la oposición, lugar donde creemos que podemos ser muy útiles a la sociedad talaverana", ha sentenciado.

Según ha afirmado, la intención de Ciudadanos "siempre ha sido facilitar el gobierno a la lista más votada y la gobernabilidad de Talavera, siempre y cuando el partido ganador accediera a firmar nuestro decálogo por la regeneración democrática y a comprometerse a apoyar una serie de medidas económicas y sociales que ayuden a Talavera a salir del pozo de crisis y desempleo".

De este modo, ha dicho que Ciudadanos adquiere este compromiso porque entiende que "lo más justo es respetar la voluntad ciudadana mayoritaria y no alcanzar acuerdos de perdedores por el mero objetivo de repartir un trozo del pastel porque consideramos que lo más democrático es dejar la oportunidad de formar gobierno en manos de quien gana las elecciones". "Así lo dijimos antes y así lo mantenemos ahora y actuar en dirección contraria no solo sería faltar a nuestra palabra sino también a los principios de regeneración que nosotros mismos defendemos", ha destacado.

Ramos: No es un acuerdo de gobierno

De su lado, el candidato del PP y alcalde en funciones, Jaime Ramos, ha dejado claro que no se trata de un acuerdo de gobierno, aunque sí cree que "es un muy bien comienzo para una legislatura que va a venir marcada por la aritmética y que nos va a hacer a todos tener que ser absolutamente dialogantes".

Este acuerdo para su investidura, ha añadido Ramos, ha sido posible gracias a una serie de conversaciones que ambas formaciones han ido manteniendo durante las últimas semanas, y también a la firma del decálogo de condiciones que Ciudadanos ha hecho público y ha propuesto en todos los lugares donde este tipo de acuerdos de investidura se tienen que llevar a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios