www.diariocritico.com

Las condiciones de Podemos para apoyar la investidura de García-Page

lunes 08 de junio de 2015, 14:59h
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido como condiciones "esenciales" para dar su apoyo a la investidura del socialista Emiliano García-Page la aceptación de su Plan de Rescate Ciudadano y el compromiso de afrontar una reforma del Estatuto de Autonomía para, entre otras cosas, cambiar la ley electoral en la Comunidad Autónoma.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con Emiliano García-Page en lo que está siendo la primera toma de contacto formal entre ambos líderes, donde ha asegurado que la reforma del Estatuto "no se debe hacer de manera partidaria, sino abriendo debate con la sociedad civil".

"Tiene que haber acuerdos en cosas esenciales, y a partir de ahí conversaremos para ver si quieren gobernar para la mayoría o para favorecer a los más favorecidos", ha subrayado.

Según Molina, afronta la reunión con la expectativa de "ver qué PSOE va a haber en la cita, si un partido que solo quiere gobernar a cualquier precio o un partido con el coraje y valentía que este tiempo necesita para gobernar para la mayoría".

"No hablaremos de acuerdos de mínimos ni de líneas rojas, sino de líneas de acción política, con un elemento esencial, y es que no se trata de gobernar, sino de gobernar de otra manera", ha enfatizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios